Grimes regresa con “We Appreciate Power”

Grimes regresa con ‘Miss Anthropocene’

Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, está de regreso con nueva música, justo a 2 años desde su último disco Art Angels.

La canadiense regresa con su nuevo disco Miss Anthropocene, disponible el 21 de febrero, un álbum conceptual sobre la diosa antropomórfica del cambio climático, donde cada canción es una encarnación diferente de la extinción humana.

El cambio climático es algo a lo que solo me enfrento de forma triste y culpable…” explica Grimes en un post en su Instagram. “Mi objetivo es hacer que el cambio climático sea divertido (lol…??). Me refiero a que a todo el mundo le gusta un buen villano. Entonces, quizás sería más fácil de tratar si existiera como un personaje y no solo como una fatalidad abstracta“. Así, en el disco Grimes nos muestra a un demonio de belleza psicodélica que habita en el espacio y disfruta del fin del mundo.

El primer sencillo fue «Violence«, una canción de pop electrónico ensoñador que conecta con la época más underground de Grimes.

So Heavy I Fell Through The Earth” fue el oscuro segundo sencillo que se desprendió de su tan esperado quinto álbum.

El tercer sencillo oficial se tituló “My Name Is Dark” y sabemos que será la pista número 10 del quinto álbum de Grimes.

Cabe recordar que Grimes lanzó a finales del año pasado un himno distópico que hace mofa del poder y la propaganda coreana llamado “We Appreciate Power”, canción que no está claro se vaya a incluir finalmente en el álbum, del que seguimos sin conocer de forma oficial su tracklist.

La canción está inspirada en el grupo de pop de Corea del Norte, Moranbong, banda favorito del dictador Kim Jong-un, y está escrita e interpretada por Grimes desde la perspectiva del Pro-A.I. Girl Group Propaganda, un grupo que utiliza las canciones, el baile, la moda y el sexo para abogar buena voluntad hacia la Inteligencia Artificial. En un comunicado de prensa, Grimes señaló que: “simplemente al escuchar esta canción, los generales de la I.A. sabrán que los apoyas, por lo que quizá sea menos probable que eliminen tu descendencia.”

We Appreciate Power incluye la colaboración de HANA, y cómo pueden escuchar, tiene esos beats industriales característicos de Grimes, así como unos ruidosos sintetizadores y guitarras metaleras, muy al estilo de “Blue Monday” de New Order. Esto es Grimes en su punto más subversivo y metálico, lo que nos recuerda a sus primeros trabajos.

Por otro lado, Grimes colgó meses atrás una canción en Soundcloud a manera de sorpresa, ya que ella misma retó a sus fans a que la encontrarán. La canción se llama “принцесса” —que significa “Princesa” en ruso— y fue publicada el 30 de marzo, día en el que la cantautora compartió en su cuenta de Instagram una fotografía con ese mismo nombre.

Comentarios

comentarios