Grimes regresa con “We Appreciate Power”

Grimes regresa con “We Appreciate Power”

Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, está de regreso con nueva música, justo a 2 años desde su último disco Art Angels. Se trata de un himno distópico que hace mofa del poder y la propaganda coreana. Esto es “We Appreciate Power”.

La canción está inspirada en el grupo de pop de Corea del Norte, Moranbong, banda favorito del dictador Kim Jong-un, y está escrita e interpretada por Grimes desde la perspectiva del Pro-A.I. Girl Group Propaganda, un grupo que utiliza las canciones, el baile, la moda y el sexo para abogar buena voluntad hacia la Inteligencia Artificial. En un comunicado de prensa, Grimes señala que: “simplemente al escuchar esta canción, los generales de la I.A. sabrán que los apoyas, por lo que quizá sea menos probable que eliminen tu descendencia.”

We Appreciate Power incluye la colaboración de HANA, y cómo pueden escuchar, tiene esos beats industriales característicos de Grimes, así como unos ruidosos sintetizadores y guitarras metaleras, muy al estilo de “Blue Monday” de New Order. Esto es Grimes en su punto más subversivo y metálico, lo que nos recuerda a sus primeros trabajos.

Además de salir con Elon Musk, Grimes ha estado muy ocupada recientemente, ya que ha colaborado con Janelle Monaé en “PYNK”, así como el tema principal de Hilda para Netflix y un comercial de Apple.

Comentarios

comentarios