El Hellow Festival se posiciona como uno de los festivales más grandes de Monterrey por razones evidentes: su recopilación de talentos. Desde los mejores del mundo hasta los actos emergentes, para formar el lineup de un solo día. En esta edición esperamos ver al rapero más grande del momento, los DJs más escuchados, una generosa cantidad de talento latinoamericano, entre otros.

Tres de estos artistas prometedores son parte de Finesse Records, mismo sello regiomontano. Ellos son Teen Flirt, Girl Ultra y Jesse Báez.


Teen Flirt

fotografía de María Fernanda Molins

Empezando por la cabeza del sello, David Oranday comenzó a expresarse por medio de la música electrónica y sus subgéneros. Surgió su necesidad de compartir su trabajo alrededor del 2012 y creó Finesse. Describiéndose como “The Future Mexican Netlabel”, esta lanza creaciones urbanas y alternativas; propuestas latinoamericanas más frescas.

El DJ y productor también puede presumir su bass-boosted R&B que lo ha llevado a colaborar con artistas de bandas como Astro, CLUBZ y Hello Seahorse!. Ha ganado reconocimiento nacional e internacional por su enfoque a la música, combinando el idioma español con géneros populares del inglés.

Pueden escuchar su proyecto musical en SoundCloud.


Girl Ultra

fotografía de Gabriel Selassie R.

Nan De Miguel tiene toda la esencia de los noventas y probablemente es la definición del millennial pink. Su estilo figura al de Charli XCX combinada con Selena Quintanilla, ¿pero de música? Aún más interesante.

Ella se formó de las mejores cosas que le pasaron a la cultura pop: Britney Spears y el karaoke. Comenzó con una banda tipo disco llamada “AFFER” (ahora Wet Baes Tayrell), dándole la oportunidad de vincular hasta unirse al sello y encontrar su voz en el R&B y soul.

Hace poco lanzó su EP, les dejamos el link de su SoundCloud para que escuchen su material.


Jesse Báez

fotografía de Mariana García

El artista es de Guatemala (en realidad nació en Chicago) para el mundo. Sus ganas de crear lo han llevaron a este proyecto y a Easy Easy, banda de la que también forma parte.

Su material incorpora el hip-hop y sí, es entusiasta del R&B. Logra cantar sobre todos los temas melancólicos que normalmente escuchamos de Drake o The Weeknd, pero de Báez destaca su genuino amor y detalle en cada pieza.

Una vez más, pueden seguir al músico en SoundCloud.


Como amigos y creadores tienen algunas colaboraciones entre ellos. También, por mero gusto, han realizado flips de éxitos anglos al español: uno de “One Dance” y otro de “Tell Your Friends”.

Es más que un emocionante escuchar a músicos hispanos tomar estos géneros; esos con los que muchos regiomontanos crecimos, algunos antes de saber inglés. No nos queda más que recibir con los brazos abiertos a este talentoso trío de creadores el próximo sábado 26 de agosto.

Texto: Paulina Gzz Dávalos


Comentarios

comentarios