Compartir
reunión de The Smashing Pumpkins

La esperada reunión de The Smashing Pumpkins

Jimmy Chamberlin, el baterista original de The Smashing Pumpkins reveló el año pasado que los integrantes originales de la banda, Billy Corgan, D’arcy Wretzy, James Iha y el mismo, han estado trabajando en las grabaciones e ideas para un nuevo álbum que llevaría, por lo pronto, el nombre homónimo de la agrupación de rock alternativo originaria de Chicago.

Jimmy declaró a Rythm Magazine, con respecto a las especulaciones que ya se habían generado, lo siguiente. “Quiero estar seguro de que si esto llegase a pasar, que seré capaz de llevar algo a la mesa. El propósito de todo esto tiene que ver simplemente con la música. De eso es lo que se trata. Cuento con que todos llevaremos nuevas cosas a la mesa, esto es vital para que podamos retomar lo que ya habíamos hecho.”

Al parecer Chamberlin, es el único, hasta ahora, miembro original de The Smashing Pumpkins que ha hablado sobre estos planes. Recientemente, el baterista charlo con un fan a través de Instagram y el seguidor posteó que el nuevo material es inminente y estará disponible en el 2018.

Así mismo, Billy Corgan subió está foto recientemente desde los ensayos que está teniendo Smashing Pumpkins, todo esto, preparando su nuevo álbum.

Jimmy (@chamberdrums) is here, too… #LaLaHeeHaw #LongLiveTheRock

A post shared by WilliamPatrickCorgan (@williampcorgan) on

The Smashing Pumpkins lanzó en los noventas dos discos clásicos, ya que tanto Siamese Dream (1993) como Mellon Collie and The Infinite Sadness (1995) figuran en las listas de los mejores álbumes de la década de los 90’s. Su último disco que contó con el cuarteto original fue lanzado hace casi dos décadas con MACHINA/The Machines Of God en el año 2000.

Y mientras esta reunión sucede, Billy Corgan se encuentra terminando de promocionar su nuevo disco solista titulado Ogilala, bajo el álter ego de William Patrick Corgan. En este disco, se incluye una colaboración de James Iha en la canción “Processional”.

Comentarios

comentarios

Compartir