mejores canciones de Bad Bunny

Las 10 mejores canciones de Bad Bunny

Buscando ser cantante desde los cinco años, Bad Bunny se ha posicionado como uno de los más famosos y exitosos cantantes de trap y música urbana, además de tener reconocidas colaboraciones con otros artistas del género.

¿Cuál fue la primer canción que escuchaste de Bad Bunny?, Seguramente habrás escuchado su peculiar voz en diferentes colaboraciones pero existen diversas canciones interpretadas únicamente por él que forman parte de los mejores éxitos de Bad Bunny.

Siendo ya famoso, en parte por las colaboraciones y éxitos de él mismo, y sin tener una producción discográfica, fue hasta el 2018 que lanzo X 100pre, primer disco del artista, que contiene varios éxitos que veremos en la lista. El disco es la prueba de que puede haber género urbano de calidad con propuesta y sonidos distintos al del estereotipo.

A continuación entraremos en una línea del tiempo sobre las mejores canciones de Bad Bunny, incluyendo las colaboraciones con otros artistas.

10) Soltera (Remix)

Si antes estábamos solteros, ahora estamos solteros “remix”, pues esta colaboración, de la mano de Daddy Yankee y Lunay, pone a todos los solteros a bailar, (y a los no solteros también)

9) Estamos Bien

Como dice Bad Bunny, sobran los billetes de 100. Estamos bien es una de las canciones más queridas y aclamadas por el público del conejo malo.

8) Solo De Mí

Volvemos a las canciones 100% reales y con letras un poco sentimentales a su manera, “Solo De Mi” también va incluida en su producción discográfica X 100mpre, la cual ha tenido buena respuesta a pesar de ser una balada a su estilo.

7) Mía Ft. Drake

Esta colaboración con Drake está incluida en su primera producción discográfica X 100mpre, en la cual comparte con uno de los raperos más importantes del momento, Drake.

“Mía” es una canción que deambula entre el reggaetón y el tropical house que se viste con letras que aluden a una mujer deseada e incluso recuerdan en un momento al cantante de bachata, Romeo Santos

6) I Like It

Una gran colaboración a lado de Cardi B y J Balvin, nominada a los Grammy Awards como Canción del Año en 2017 y ganadora de Canción del Verano 2018 en los MTV Music Awards. Definitivamente una canción que le abrió el gran paso internacional a Bad Bunny.

5) Te Boté

Una muestra más de que Bad Bunny es el rey de las colaboraciones trap/reggaetón. Con “Te Boté” se une con Casper, Darell, Nio García, Nicky Jam y Ozuna. Esta canción cuenta con 1.836.930.827 visualizaciones en YouTube, y contando.

4) Amorfoda

Definitivamente para todos los que alguna vez han tenido el corazón roto. La canción, a pesar de tener un ritmo muy singular a las demás, se ha convertido en un himno para los despechados con estilo.

3)  Chambea

¡Jala! Ya no te quedan ¡balas! Definitivamente una de las canciones más conocidas y queridas por los fanáticos de Bad Bunny.

2) Mayores

La canción en la que hace dueto con Becky G encabezó las listas en España, Ecuador, Chile y El Salvador, y también alcanzó el puesto número tres en la lista de Billboard Hot Latin Songs. Una colaboración más en la que el puertorriqueño destacó y dio a conocer más su nombre, un gran éxito que escuchábamos en todos lados.

1) Soy Peor

Lanzada en el año 2016, “Soy Peor” es una de las canciones más conocidas del conejo malo, una de las primeras que tiene sin colaboración con más artistas.

No cabe duda que seguiremos escuchando el nombre Bad Bunny en mucho tiempo, pues está arrasando y se encuentra en el mejor punto de su carrera musical. El puertorriqueño es ganador de “Artista del año” por los Latin American Music Awards, así como canción favorita urbana “Mayores” ft. Becky G.

Sin duda, hay muchísimas canciones más que podemos disfrutar del conejo malo, empezando por sus amplias colaboraciones antes de hacer su primera producción discográfica. Bad Bunny, va arrasando con todo, y lo podremos ver este próximo 22 de junio en el Machaca Fest.

Texto: Paola Villarreal

Comentarios

comentarios