Las 10 mejores canciones de Depeche Mode

No hay ninguna duda de que Depeche Mode, una de las bandas más significativas del new wave y del rock electrónico, es una de las bandas más influyentes en la actualidad. Su sombra y legado ha inspirado varios géneros del rock que van desde el rock industrial (ahí están NIN, Marilyn Manson) nü metal (Deftones, Ministry, Linkin Park), indie rock (The Killers, Muse, Arcade Fire), pop (No Doubt, Lady Gaga), electrónica (The Crystal Method) entre muchos otros, y con más de 30 años de trayectoria son considerados como una fuente de inspiración para infinidad de artistas en la actualidad.

Andy Fletcher, Martin Gore y Dave Gahan conforman, desde 1980 a Depeche Mode, una banda que ha ganado incontables premios y que con 13 discos de estudio (mientras esperamos a Spirit) han creado una de las mejores discografías del rock, y por eso, aquí te presentamos nuestras 10 favoritas.

10) Behind the Wheel

De 1987, parte del álbum Music for the Masses, esta canción fue catalogada como la #30 de todos los tiempos por SPIN y trata sobre deshacerse de responsabilidades y someterse por voluntad propia a otra persona. “I’m yours to keep / Do what you want / I’m going cheap / Tonight You’re behind the Wheel”

9) Barrel of a Gun

El primer sencillo de Ultra nos muestra a un Depeche Mode más guitarrero y ya, sin Alan Wilder, convertidos en un trio obscuro y lleno de excesos. Estamos a finales de los 90’s y Gahan pasaba por problemas personales muy severos y era casi imposible meterlo al estudio de grabación por su problema por las drogas, Gore batallaba contra el alcoholismo y Fletcher pasaba por una dura depresión. Aun así, Ultra debutó en el #1 en los charts con un sonido más industrial que de costumbre.

8) Just Can’t Get Enough

De su disco debut Speak & Spell de 1981 se desprende esta canción que parece eterna. Considerada por la crítica como una de las mejores 500 canciones que hay que escuchar antes de morir. Vince Clarke, quien solo estuvo en Depeche Mode en ese año compuso esta melodía.

7) I Feel You

Songs of Faith and Devotion vio la luz en 1993, después del gran éxito que significó, globalmente, Violator. Aquí, Depeche Mode ya había conquistado estadios y se había convertido en una banda masiva, llevando sus giras hasta el extremo.

6) Shake the Disease

Escrita por Martin Gore, esta canción captura la esencia de la banda, que justo a mediados de los 80’s se encontraba “batallando” para encontrar ese hit que los convirtiera en grandiosas leyendas.

5) It’s No Good

“Don’t say you want me / Don’t say you need me / Don’t say you love me / It’s understood.” Del álbum Ultra de 1997, Depeche Mode se encuentra en la época más contestaría de su carrera. Re-versionada por infinidad de artistas, la canción llegó a los primeros puestos de los charts casi de inmediato a su lanzamiento.

4) Personal Jesus

Un vídeo icónico, letras tanto provocativas como introspectivas y un ritmo hipnotizante, todo esto, convirtió a Depeche Mode en una banda global. Martin Gore se inspiró en la relación que Elvis Presley tenía con su hija Priscilla para componerla.

3) Policy of Truth

Como parte del más grande álbum de la banda, Violator, esta canción toma influencias del soul y del funk y lo lleva a su lado más obscuro, sexy y tentador. “Never Again / Is what you swore / The time before.”

2) Never Let Me Down Again

Del Music for the Masses de 1987, NLMDA es todo un himno y uno de los momentos más esperados en cualquier show en vivo de Depeche Mode, una euforia total. Ya se ha vuelto icónico el momento en el que Dave Gahan, hacía el final de la canción, levanta los brazos y los mueve en el aire de un lado a otro y toda la gente lo sigue, toda una obligación en cualquier concierto de la banda.

1) Enjoy the Silence

La melodía, la letra, la base electrónica. Todo en esta canción es pura perfección. Compuesta por Martin Gore en un tono acústico y con intenciones de balada, la canción extraída del magnífico Violator de 1990, es el tema más famoso de la banda y sin duda, uno de los mejores temas de todos los tiempos.

Comentarios

comentarios