Mon Laferte

En los dos últimos años la vida de Mon Laferte ha cambiado mucho, tanto en el aspecto personal como profesional. Su paso ascendente le ha valido varios premios y reconocimientos haciéndola una de las artistas más queridas en México. Para muestra, su anterior disco, Vol. 1, quedo dentro de nuestro top ten de los mejores discos en español del 2015.

Hace meses ya que Mon Laferte lanzó su nuevo disco La Trenza, del cual se esperan altas ventas, porque si bien con Vol 1 (2015) alcanzó un Disco de Platino + Oro, ahora con La Trenza se esperan que la chilena supere estas cifras en tan solo 12 meses.

El disco cuenta con 11 canciones, entre las que destacan “Amárrame”, “Yo te qui” y “No te fumes mi mariguana”. Además de la colaboración de Juanes en “Amárrame”, la producción también cuenta con la participación de Enrique Bunbury en “Mi Buen Amor” y el chileno Manuel García en “Cielito de Abril”. Cabe destacar que todas las canciones fueron compuestas en su totalidad por Mon Laferte, con excepción de “Cielito de Abril” en donde contó con el apoyo de Cesar Ceja, compositor mexicano.

De todas estas canciones, la última en llamarnos la atención es el tema al lado del español Enrique Bunbury, y del cual se ha estrenado el vídeo oficial hace unos días. El tema cuenta con imágenes de su gira “Amárrame Tour”. En el vídeo se pueden ver escenas donde ella canta en el escenario, con su equipo y junto a sus fanáticos. 

En palabras de Mon Laferte, “Amárrame” representa un reencuentro con sus raíces sudamericanas, especialmente con la cumbia andina, un género con el que creció en su niñez cuando vivió con su familia en su natal Viña del Mar.

Sobre La Trenza Mon Laferte declaró en sus redes sociales que “Me cuesta desprenderme de este disco que escribí con tanta pasión, mi cuerpo se volvió transparente y dejó que todos vieran los aspectos más oscuros del alma”, por lo que podemos inferir que se trata de uno de los trabajos más personales e introspectivos de la cantautora chilena.

El disco, grabado tanto en México (Estudio 13, Valenzo y Honky Town) como en Chile (CHT Estudios), da una visión más internacional de la propuesta de Mon, acercándola a ritmos más variados desde bolero, folklore, cumbia y pop.

Mon Laferte se presentará próximamente en Monterrey y Ciudad de México con la gira promocional de La Trenza y aquí puedes checar las fechas.

Comentarios

comentarios