Mumford and Sons

Sin hacer tanto ruido y alharaca, Mumford and Sons estrenarón “Guiding Light”, el primer sencillo de su nuevo disco Delta, disponible el próximo 16 de noviembre vía Road/Glassnote Records. El nuevo álbum será el cuarto en su carrera y el sucesor de Wilder Mind.

Producido por Paul Epworth (Florence and the Machine, Foster the People), y grabado en los Church Studios de Londres, Delta significa una vuelta al camino y sonido tradicional de la banda, después de la electrificación que resultó Wilder Mind.

Estamos muy ilusionados con esta obra. Es una nueva etapa para el grupo”, afirmó Ben Lovett, tecladista y compositor de Mumford and Sons en entrevista con El País.  “Es un disco que intenta conectar con nuestros orígenes como formación. Con esa energía primaria. Sigh No More guardaba mucho de lo que nosotros queríamos ser como banda. Nuestras pasiones por el folk y ahora, más maduros pero con una ilusión muy parecida, volvemos a apostar por el folk más íntimo, introspectivo, pero sin olvidar que somos un grupo más grande, con más conocimiento, más carretera y más lleno de influencias”, cuenta el baterista.

Delta, un título que es un guiño a esa búsqueda de sus raíces sonoras, se nutre también de pop, rock y soul. “Es algo inevitable. Somos cuatro en el grupo y todos aportamos conocimientos e influencias” señaló Lovett.

Según la banda, Delta es un disco producto de “una rica y basta inspiración” que surgió luego de su último EP, y viene cargado de una mezcla de formas, colores y texturas.

Por su parte, el líder de la agrupación, Marcus Mumford señaló que para Delta tenían más de 40 canciones. “Teníamos que acortar la lista, y no sabíamos cómo, sentimos una mini crisis, pero al final de cuentas lo que queríamos hacer era un buen álbum, así que nos tomamos nuestro tiempo”, señaló Marcus a la BBC. Y vaya que sí se dieron su tiempo, Delta llegar 3 años y medio después de su último disco.

Una gira con más de 60 arenas alrededor del mundo incluidas está por anunciarse en octubre, así que estén al pendiente.

Comentarios

comentarios