Compartir
Señor Kino

Proyectos mexicanos: Señor Kino

La revelación del cartel del Coachella siempre causa mucha emoción, ya que nos podemos dar una idea de cuales serán los headliners de todos los festivales del año, cuales serán los actos mexicanos que estarán entre los grandes, pero sobre todo, saber cuales serán las sorpresas a observar. Grandes nombres y figuras serán parte para esta edición, pero hay algo que llama la atención, al ver todos los actos del viernes, hay uno se ve más especial que los demas y ellos son Señor Kino.

Originarios de Hermosillo, Sonora, la banda presenta ritmos que podrían catalogarse en el Lo-Fi mexicano que ha ido creciendo mucho últimamente a pasos firmes. El ascenso de esta banda ha sido, desde la corriente local hasta pasar a uno de los mas grandes festivales de todos los tiempos.

Señor Kino

Pero esto no fue algo al azar, se han ganado cada uno de los halagos que han recibido. Ellos han producido su propio estilo, separándose de lo convencional, logrando representar una nueva generación de jóvenes buscando un ritmo nuevo y fresco.

Limonada Rosa es su primer material discográfico de larga duración, en él, incluyen canciones como “Verde Pastel”, “Señorita Hernández” y la homónima “Limonada Rosa”. No bastan con su música original, si no que también, permean su estilo en covers para hacerlos más llamativos, como lo es el de “Vete Ya” de Valentín Elizalde.

Con este boom que están logrando no será nada raro empezar a notarlos mas en diferentes tocadas. Ahora en Monterrey los chavos de Encore ya les dieron ese voto de confianza y los pudimos ver en su fiesta de aniversario junto con más agrupaciones como lo son Drims y PlaPlaPla que son parte de las mejores bandas regias últimamente.

Señor Kino

El 2018 pinta como uno de sus mejores en su corta trayectoria y aún no hemos visto lo mejor de ellos, sin duda alguna, son uno de los proyectos mexicanos a observar.

Texto: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios

Compartir