Rammstein regresa

Rammstein regresa más épico y brutal que nunca

Tuvieron que pasar 10 años para que Rammstein volviese con nueva música. La mítica banda alemana regresó en marzo pasado con “Deutschland”, el primer avance de su séptimo disco de estudio, el cuál ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Antes de su estreno, el videoclip ya había generado polémica en su país natal, ya que los integrantes de la banda aparecían vestidos como prisioneros de los campos de concentración nazis. Esto provocó críticas del Comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, así como del Consejo Central de los Judíos en Alemania.

En el videoclip se le ve a la banda como soldados romanos, astronautas y un club de la lucha. Luego el grupo camina entre explosiones en un ambiente de lo más asfixiante e inquietante. Aparecen catacumbas lúgubres, despachos de políticos y un motín en una prisión.

En “Deutschland” podemos ver como Rammstein dibuja un mundo de lo más apocalíptico con esas rebosantes guitarras y con toda la fuerza que se esperaba del regreso de la banda alemana.

El disco, que se llama sencillamente Rammstein incluye diversas críticas contra el país natal de la banda.

Richard Kruspe, guitarrista de la banda, comentó a CoS sobre el disco: “creo que será un álbum con un potencial que Rammstein jamás ha alcanzado. Para mí, una de las razones de volver a hacer discos con Rammstein fue el balancear la popularidad de la banda como un acto en vivo, con la música que hemos grabado. Con Rammstein, la gente tiende a hablar de fuego y explosiones. No quiero ser otro KISS.”

Continuando con la polémica, la banda lanzó recién el videoclip de “Radio“, haciendo un guiño al próximo 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, la banda estrenó la canción justo en uno de los puntos en que estuvo esta construcción histórica; además, el tema habla justamente sobre la diferentes hechos vividos en la Alemania dividida.

Los temas del disco tienen matices de diferentes estilos musicales, aunque la banda se mantiene fiel a su fórmula: “un espectáculo impresionante de horror, comenta la edición web de la revista alemana Spiegel.

Comentarios

comentarios