BLACKPINK - The Album

Reseña: BLACKPINK – The Album

BLACKPINK es un grupo de kpop femenino formado por YG Entertainment, integrado por cuatro miembros: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Actualmente una de las bandas más influyentes, junto con BTS, en el mundo.

El día 2 de octubre pasado se estrenó su primer álbum de estudio conformado por 6 canciones y 2 colaboraciones con Selena Gomez y Cardi B.

Previo al lanzamiento del álbum, se estrenaron los singlesHow You Like That” y “Ice Cream” con Selena Gomez.

El álbum comienza con “How You Like That” qué es la canción más fuerte, con voces poderosas, letras pegadizas, actitud segura de sí misma; una canción muy pop con una mezcla de EDM, e incluso un poquito de hip hop, que al final suena muy icónico. Su video musical rompió el récord del clip más visto en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento en junio 2020. La canción es un éxito total de BLACKPINK por excelencia, pero no es la mejor del grupo en su trayectoria.

Sucesivamente sigue la primera colaboración y segundo single titulado “Ice Cream” junto con Selena Gomez. Un sonido de pop fresco, relajado, pero un poco repetitivo que llega a aburrir un poco.

Pretty Savage” es una canción totalmente pop pero con una lírica ingeniosa, una canción energética donde podemos escuchar algo que no cantaría el grupo normalmente, pero es aceptable.

Bet You Wanna”, con Cardi B, es una colaboración que funciona muy bien ya que es algo inesperado donde las claves son la química entre ellas y la gran actitud que caracteriza la de Cardi B.

Lovesick Girls” es una mezcla de guitarras acústicas, EDM y el verso de rap da a un ambiente pop de principios del 2010 que causará nostalgia pero con un sonido más fresco. Una canción que celebra la superación de un mal de amores y saber que estamos mejor solas que mal acompañadas.

En “Crazy Over You” es una canción que te convence hasta llegar al coro. De hecho, en manos menos capaces puede sonar abrumador o fortuito. Los ritmos del k-pop y los versos no coinciden con el coro inspirado en el hip-hop, y el puente aporta un ritmo totalmente diferente.

Reseña: Lady Gaga – Chromatica, canción por canción

La producción de “Love to Hate Me” es aguda y poderosa. Después de seis canciones pop fuertes, se esperaba una canción más lenta pero con ritmo. La canción tiene momentos increíbles para cada miembro. Es muy bueno que esté en la cima del ritmo durante todo el verso, y el hecho de que se logre todo el puente para sí misma.

La última canción, “You Never Know”, es posiblemente la más lenta hasta ahora, con un arreglo minimalista que permite que las voces de las chicas brillen y muestran su vulnerabilidad. Es una canción dulcemente íntima, pero no funciona como el álbum, ya que a pesar de ser una linda canción entra en la duda de si dejará una impresión duradera para los oyentes, lo que es especialmente decepcionante para la última canción del álbum.

El dicho de “es mejor calidad que cantidad” queda muy bien para el álbum. Sin duda era un álbum esperado para los fanaticos del grupo y será una gran felicidad escuchar el álbum ya que desde que BLACKPINK debutó en 2016, les tomó cuatro años lanzar un álbum de estudio, que cabe decir, es muy corto.

Para las audiencia que no estén familiarizadas con el mundo del k-pop va llegar a impresionar rotundamente el debut de BLACKPINK pero aun así, se sentirá más como una lista de reproducción, que como un álbum. La secuencia es complicada, y aunque estas canciones son innegablemente divertidas, luchan por parecer unidas como grupo. BLACKPINK es un grupo con mucho potencial y buena energía.

Charli XCX lanzó ‘How I’m Feeling Now’, su nuevo disco de estudio

Texto: Galilea Flores

Comentarios

comentarios