Charli XCX

Reseña: Charli XCX – How I’m Feeling Now

How I’m Feeling Now se ha convertido en la sensación y muchos lo han denominado como “el álbum de la cuarentena” debido a que es su cuarto álbum grabado por completo en casa, muy pocas colaboraciones y el total apoyo de sus fans, a quienes Charli XCX ha metido de lleno en el proceso creativo.

Previamente Chali nos mostró algunos de los singles como “Claws” y “Forever”, que fueron una probada de un nuevo sonido, algo que dejó emocionados a sus fanáticos.

Charli XCX es un ícono del pop futurista desde en el 2016 y es un hecho que lo marca en su nuevo álbum. Durante la realización de este disco, Charli fue parte de los artistas en realizar un DJ set dentro del festival Square Garden en MineCraft, organizando conciertos y fiestas vía videollamada o dentro de un juego. También se reunió con varios fans por medio del Zoom para que le ayudaran con las letras que iban a acompañar los beats.

How I’m Feeling Now abre fuerte con “Pink Diamond”, una mezcla de muchos sonido de videojuegos que puede llegar a hacer una molestia incluso. La canción hace referencia a la actividad de arreglarse para una fiesta para sentirse y verse sexy, pero con esta nueva modalidad de estar en aislamiento y solo convivir por videollamada.

Forever” tiene una melodía repetitiva y que refleja nostalgia, la distancia entre dos personas, que es sencillamente por la cuarentena.

Claws” cambia a una melodía de demasiados sintetizadores pero divertida y bailable, donde su inspiración se basa en su relación con su novio, al verla de forma positiva. Así también el singleSeven Years”, que es una melodía muy cursi que retoma la idea de este viaje que han tenido juntos como pareja y el estar viviendo en costas opuestas pero ahora, al estar compartiendo todo este tiempo juntos, conviviendo casi las 24 horas, ha sido una terapia extraña al estar cantando sobre él y teniéndolo a un lado.

“Detonate” incluye una prueba vocal magistral, melancólica con un ritmo muy futurista, pero las cosas se aceleran con un guiño a la música new wave en “I Finally Understand“.

A pesar del título, una de las melodías más dulces del álbum es “Enemy“ junto con “Party 4 u”, las mejores canciones del álbum en nuestra opinión.

Pero el nuevo protagonista es Dylan Brady que permite a Charli experimentar formas aún más desafiantes con “C2.0” en donde los ritmos de sintetizador parece que te pegan en la cara. Pero con “Anthems“ pasa lo contrario, los ritmos de sintetizador son más dinámicos y disfrutables.

Como conclusión, teniendo en cuenta su corto y espontáneo período de creación de How I’m Feeling Now, el disco es como una colección de cuentos plenamente pop.

Lo más destacable es el resultado, toda esta impresión del Do It Yourself de la artista.

Ya sabemos que los ritmos abruptos, vertiginosos y estrepitosos son ya parte de su sello característico, por lo que será interesante ver cuánto más, y cuántas variantes, se le podrá dar a este Hyper Pop.

Otras reseñas que te pueden interesar:

Texto: Galilea Flores

Comentarios

comentarios