Lady Gaga - Chromatica

Reseña: Lady Gaga – Chromatica

Chromatica es uno de los discos más esperados del 2020 ya que es el gran regreso de Lady Gaga luego de haber sacado el álbum Joanne en 2016 y ser protagonista junto con Bradley Cooper en la película A star is born.

View this post on Instagram

#Chromatica ⚔️💓 #LG6

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Algunos detalles que ya sabíamos antes del estreno del álbum fueron; el lanzamiento del sencillo “Stupid Love” que causó muchas opiniones encontradas y el estreno de colaboraciones con Ariana Grande en “Rain On Me” y “Sour Candy” con Blackpink que crearon grandes y altas expectativas hacía el disco, el cual se presenta en tres partes en donde cada una cuenta una historia.

El álbum comienza con una introducción buena gracias a Chromatica I” tema con un sonido relajante que nadie se esperaba. “Alice” es un single que nos recordará mucho a la música dance de los 90s.

Stupid Love” esta llena del pop audaz de la cantante. Es rápida, pegadiza, directa y una de las canciones más alegres.

Rain on me” (con Ariana Grande) es la mezcla de dos estrellas del pop que se unen en algo muy especial. El tema es el himno pop perfecto con un toque futurista.

Free Woman” es como un estilo muy bailable tipo vogue que tiene un significado de fuerza, valentía y euforia que expresa Gaga.

Fun Tonight es un tema bastante ligero pero muy personal en donde Gaga habla sobre su disgusto por el estilo de vida de las celebridades.

Chromatica II”, la segunda intro del disco, nos avisa que estamos entrando en una nueva fase y rápidamente sale “911”, un cambio radical a comparación del intro, ya que trae un tono dramático y robótico y un buen uso de sintetizadores, la canción más interesante (por el momento…)

Plastic Doll”trae una producción impecable con un significado que encaja con el título, pero la canción en sí, ve a Gaga confrontando la forma en que es objetivada y crítica esta imagen idealizada de sí misma.

Sour Candy”(con Blackpink) es la fusión entre el kpop que sorprendió mucho a los fans, un gran ritmo que ayuda Lady Gaga a colorear un tema realmente carismático y muy fashion.

Enigma” es una canción de drama, triste, dedicado a una historia de amor frustrada, notas altas junto con un saxofón al fondo.

Replay” trae un ritmo muy bailable y bastante familiar a la música de Gaga. Ella declara que el tema de la canción es lo mejor y lo peor que le ha pasado, pero tiene una reacción visceral a los efectos que la fama ha tenido en su vida.

Chromatica III” es el tercero y último intro, uno de cuerdas, destacables para la continuación de una de las colaboraciones más esperadas que es “Sin From Above” con Elton John, el tema más delicado que poco a poco sube de nivel pop. Gaga y John es la mejor colaboración del álbum y la producción combina su fuerza con elementos de flautas y acordes de piano antes de estallar en un tambor y bajo. Finalizando la canción hace una pequeña mezcla de rave como cierre.

1000 Doves”tiene un ritmo house y de piano, las notas altas de Gaga aquí son ligeras pero se podría decir que es la única canción débil del todo el álbum.

Babylon” cuenta con un tono bastante conocido, haciendo referencia a los 90s. Ella hace referencia al legado bíblico de la ciudad como el lugar de nacimiento de varios idiomas, así como un representante de la arrogancia de la humanidad al querer estar más cerca de Dios, interactuando con un coro mientras encuentra la paz. Es una canción carismática que da un buen cierre al álbum.

Chromatica es el regreso asombroso, algo que nadie se lo esperaba. Las letras, el ritmo, todo el concepto del álbum muestra el talento y esmero de Lady Gaga. Siempre dándonos arte. La espera valió la pena.

Charli XCX lanzó ‘How I’m Feeling Now’, su nuevo disco de estudio

Texto: Galilea Flores

Comentarios

comentarios