Compartir
Mon Laferte en Monterrey
Fotos por: Abraham Soto Garza (@karterokiller)

Reseña: Mon Laferte en Monterrey

El pasado 10 de octubre alrededor de las 21:30 horas, la artista chilena, Mon Laferte, causó furor en el escenario del Auditorio Pabellón M, ubicado en el Centro de Monterrey.

Mon Laferte regresó a Monterrey tras su última presentación en el festival de música “Pa’l Norte” con su nuevo disco titulado La Trenza y la aparición especial de Caloncho con quien interpretó “Palmar” haciendo saltar al público de sus asientos. Así como también con el acompañamiento de cantores como Daniel Donoso y Juan Solo.

“Qué bonito reencontrarme con nuestro público de Monterrey”, dijo Laferte en honor a sus fans. Siendo la primera vez que Mon Laferte se presenta en el Auditorio del Pabellón M, ya que antes, aparte de presentarse en los distintos festivales de la ciudad, se presentó junto con Caloncho en el Café Iguana, se obsequió a los fans el nuevo disco de la chilena por ser la primera fecha del Amárrame Tour en Monterrey.

Antes de que la compositora de canciones como “Tu Falta de Querer” y “Amárrame” saltara al escenario, la banda poblana de rock Niños Héroes interpretó algunos sencillos de su álbum homónimo tales como “Inconveniente” y “Tiempo.”

Fotos por: Abraham Soto Garza (@karterokiller)

Tras una calurosa bienvenida, Mon Laferte abrió su concierto con la canción titulada “Ana.” La chilena y su banda desarrollaron su presentación con una escenografía y vestuario que remitían a los años cincuenta. Si bien, el representativo estilo de la chilena pasa a formar parte de su nuevo álbum con tintes y sonidos de la época.

Mon Laferte no dejó de sorprender a su público con el espectáculo ofrecido mediante el diálogo con sus fans y las increíbles coreografías que presentaron en algunas canciones.

Fotos por: Abraham Soto Garza (@karterokiller)

Sin olvidar el gusto de sus primeros seguidores, la chilena interpretó canciones como “Si Tú Me Quisieras”, “Amor Completo”, en la cual puntualizó que tal canción iba dirigida para todo su público y “Tu Falta de Querer.”

El inigualable estilo y personalidad de Mon Laferte marcaron el corazón de los regios lanzando palabras de afecto hacia la chilena cada que un silencio se presentaba en el Auditorio, a lo que ella respondía “gracias” ó “yo también los amo.”

Durante el concierto se vivieron momentos románticos con canciones como “Que Sí” mezclando su estilo propio con tintes del rock and roll mexicano de los años 60.

Mientras que otros, con profunda nostalgia derramaron lágrimas al momento en que la chilena interpretó “El Cristal” y “La Trenza”, donde con mucha humildad invitó a todos los presentes a no darse por vencidos en sus sueños y seguir luchando por ellos. Otros zapatearon y bailaron cuando interpretó “Yo Te Qui”, así como con “Salvador” y “Amárrame.”

Fotos por: Abraham Soto Garza (@karterokiller)

Casi al final de su presentación interpretó “No Te Fumes Mi Mariguana” donde con luces de tono verde la chilena, con mucho carisma bajó del escenario a saludar a sus fans, e incluso parecía decidida a lanzarse hacia su público, lo cual no sucedió debido a cuestiones de seguridad.

“Pa’ qué pagó su boleto; si pa´ eso son los conciertos, pa’ desahogarse, pa’ cantar, pa’ gritar” dijo la cantante.

Mon, parecía despedirse dando cabida a los miembros de su banda a demostrar su eminente talento al presentarlo uno a uno, para finalmente  hincarse ante su público en señal de agradecimiento y humildad.

Coqueta, risueña y siempre carismática invitó al auditorio a bailar el “suavecito para abajo” apuntando que ella “había encontrado el amor en el suavecito para abajo.”

Posteriormente se dio un encore de alrededor cinco minutos cerrando su presentación con “Mi Buen Amor” y “Tu Falta de Querer” haciendo resonar la voz del público en las paredes del auditorio.

Mon Laferte no sólo se presentó en cuerpo sino en alma al entregar todo de sí junto con su banda durante el espectáculo para llenar de satisfacción a su público, quien con fuertes gritos la aclamaba durante todo el concierto.

Sin duda los tres Sold Out siguiendo las presentaciones del jueves 12 y viernes 13 de octubre, dejarán a sus fans trenzados al increíble espectáculo de Mon Laferte, aclamando su regreso a la ciudad.

Texto: Zaida Carolina Martínez Arreola

Comentarios

comentarios

Compartir