Compartir

Royal Blood

Royal Blood, el dúo formado en Brighton, Inglaterra a finales del 2013, ha crecido una enormidad, y es que la banda conformada por Mike Kerr (voz y bajo) y Ben Tatcher (batería) no ha parado de rodar desde que lanzaron su disco debut en 2014, y desde entonces, la agrupación se metió de lleno todo el año pasado trabajando en su segundo álbum de estudio, el cual lleva por nombre How Did We Get So Dark?disponible ya en todas las plataformas digitales, y del cual se desprendió el primer sencillo “Lights Out“ hace unos meses.

How Did We Get So Dark? es el sucesor de su disco homónimo debut, el cual debuto en el Top Five de Billboard 200 y logró que gente como Jimmy Page o los Foo Fighters expresaran su admiración por la banda.

Mike Kerr había revelado algunos detalles sobre el disco diciendo a NME que “estuvimos en un almacen en Burbank (California) y fue genial. Salimos de fiesta toda la noche y escribíamos durante el día. A ese punto sentimos que teníamos más de 50 canciones y que el disco estaba emergiendo” a lo que añadió que el disco “sonará mucho más sexy que el anterior, además hemos quitado algo de piano en nuestra música, no somos Keane. Aún traemos el rock n’ roll en las venas”.

Otra canción del disco es “Hook, Line and Sinker”, un tema ya estrenado en sus últimos shows del año pasado, el cual se trata de una mezcla entre Metallica y Led Zeppelin, algo tan feroz que hace endurecer la quijada y rockear hasta la médula. En la rola, la banda se escucha enfadada, pesada (en el buen sentido de la palabra) y rocanroleando por su vida.

El disco viene a darle un push al duo británico en medio de varias presentaciones en distintos festivales que han dejado un buen sabor de boca a la gente.

Cabe señalar, que la técnica que utiliza Mike Kerr para no hacer uso de las guitarras, y sonar tan fuerte, duro y potente es que conecta su bajo a través de 5 amplificadores, con diferente ecualización y distorsión cada uno, y que a la máxima potencia logran ese sonido tan distintivo. Influenciados por bandas como Led Zeppelín, Rage Against The Machine, Soundgarden y Muse, sus rolas son simples y poderosas, rock n’ roll con toques de blues, que hará agitar las cabezas hasta al más exigente de los rocanroleros.

How Did We Get So Dark? Track List:

1. “How Did We Get So Dark?”
2. “Lights Out”
3. “I Only Lie When I Love You”
4. “She’s Creeping”
5. “Look Like You Know”
6. “Where Are You Now?”
7. “Don’t Tell”
8. “Hook, Line and Sinker”
9. “Hole In Your Heart”
10. “Sleep”

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir