Tame Impala regresa

Tame Impala regresa con ‘The Slow Rush’

Nunca había pasado tanto tiempo para que Tame Impala lanzará nueva música, y es que ya son 4 años de la publicación de su último álbum de estudio, el multi-aclamado y exitoso Currents (2015), pero la espera se acabó, y es que, tras ser cabezas de cartel del Coachella, Lollapalooza y Austin City Limits, la banda anunció por fin que su nuevo disco titulado The Slow Rush saldrá el 14 de febrero del 2020.

Aunque Tame Impala lanzó a principios de año los sencillos «Borderline» y «Patience«, sólo el primero se ha confirmado como parte de su nuevo álbum.

En «Borderline«, que pese a contar, de nuevo, con bases puramente disco, Tame Impala opta por otorgar cierto protagonismo a percusiones de perfil tribal, ¿Habrá un cambio de dirección para este nuevo álbum?

La banda se encuentra de lleno en la promoción de su nuevo disco, y también sacaron a la luz el tema «It Might Be Time», un corte de pomposo pop psicodélico dotado de ciertos sesgos rítmicos algo más abruptos de aquellos a los que nos suele tener acostumbrados Kevin Parker.

En entrevista con Huck Magazine, el líder de Tame Impala expresó que no se siente presionado por cumplir plazos o expectativas: «Cuanto más poder y control tengo sobre la música, más libertad y respeto me otorga mi sello discográfico, entonces, menos pienso: ‘Okay, tienes que terminar esto’. Así que eso es un problema».

Otra de las canciones promocionales es «Posthumous Forgiveness«, una canción de 6 minutos en donde la atmósfera es un tanto intensa pero con las vocales características de Kevin Parker.

Con apenas tres producciones en su historial, la agrupación liderada por Kevin Parker se ha vuelto una de las bandas de rock, en este caso, psicodélico, más exitosas del planeta, llegando a presentarse en los festivales más importantes del planeta, y devolviendo a los sonidos e influencias del rock psicodélico de los 60 y 70 (Led Zeppelin, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, Eric Clapton) a primera plana.

Los australianos son de los referentes en cuanto a rock psicodélico se refiere y las expectativas para su cuarto álbum de estudio son grandes. Al respecto, Parker señaló que espera grandes cosas para el nuevo disco. Me gustaría que la primera vez que la gente escuche las nuevas canciones, sientan como si fuera la gloria grabada, como algo premeditado en lo que trabajé durante dos años, en lugar de algo que hice medio ebrio”.

El nuevo disco de los nominados a los Grammy y ganadores en los Brit Awards por mejor grupo internacional (2016) pudiera contener colaboraciones como las de SZA, Travis Scott y Mark Ronson, frecuente colaborador de Parker.

Comentarios

comentarios