Compartir

Si definimos a The Black Angels como una banda de rock psicodélico nos estamos quedando corto. Los oriundos de Austin, Texas son, quizás, la banda más emocionante de la neo psicodelia y tiran los trips más alucinantes que cualquier banda hoy en día es capaz de elaborar (te veo Tame Impala pero no las llegas).

A The Black Angels podríamos considerarla como una banda de culto, pero es con Indigo (2013), su cuarto álbum de estudio, con el cual logran asomarse al rock comercial, dando guerra en festivales masivos como el Austin City Limits o el Coachella, y abriendo giras de bandas tan respetadas como conocidas como Queens of the Stone Age y Black Rebel Motorcycle Club. De ahí se desprendieron éxitos como “Evil Things”, “Broken Soldier” y “Don’t Play With Guns”

Formada en 2004 por Alex Maas, Stephanie Bailey, Christian Bland y Kyle Hunt, la banda derrocha obscuridad y acidez en su música, inspirados claramente por la primavera del amor, la guerra de Vietnam y el garage rock que The Velvet Underground interpretaba con fulminantes trazos psicodélicos (escuchar “Heroin”), y es justo de esta última banda de donde toman su nombre, por la canción “The Black Angel’s Death Song“, además, el logo de la banda es una imagen en negativo de alto contraste del rostro de Nico, la co-vocalista de TVU.

Y es justo de ahí que parten ahora rumbo a su quinto álbum, el cual llamarán muy atinadamente, Death Song, haciendo referencia a la canción de The Velvet Underground, The Black Angel’s Death Song. Su nuevo álbum los remite al poder amenazador de sus primeros trabajos sonando más fuertes que nunca.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir