The Offspring regresa

La banda californiana de punk rock, The Offspring, regresa con un nuevo larga duración llamado Let The Bad Times Roll, el cual verá la luz el próximo 16 de abril a través de Concord Records. Este lanzamiento se convertirá en el décimo álbum de los estadounidenses.

Este disco está nuevamente a cargo de Bob Rock en la producción, Rock fue quien estuvo en la misma área en el último disco de la banda, Days Go By de 2012. Cabe destacar que este trabajo fue grabado y escrito en el estudio de la banda en Huntington Beach, California, y en distintas ubicaciones en los últimos años.

En el tracklist encontramos un par de rolas bastante curiosas. Entre ellas tenemos “Coming For You”, un tema que presentaron en 2015 y que por fin estará presente en un álbum, además aparece una nueva versión recién grabada del clásico que la banda de California nos mostró en 1997, “Gone Away”. A eso hay que sumarle que el arte del disco es espectacular, pues en la portada aparece una catrina con sombrero de charro.

The Offspring anuncia un nuevo disco estrenando la rola "Let The Bad Times Roll"

El primer sencillo promocional del disco es la canción que da el título al álbum, en donde Dexter Holland canta una letra que habla precisamente de lo caóticas que han sido las cosas desde el año pasado por la pandemia provocada por el COVID-19.

El segundo sencillo fue «We Never Have Sex Anymore«, que como su nombre lo sugiere, es un reclamo de una pareja que dejó sus mejores momentos en el pasado. La canción presenta varias melodías vocales con el característico sonido y acido sentido del humor de la banda que continúa muy presente.

En una reciente entrevista, el guitarrista principal de The Offspring Kevin John Wasserman, mejor conocido como Noodles, reveló varios detalles del álbum, asegurando que esta producción estaba planeada para ser lanzada al menos hace 5 años, pero decidieron esperar hasta tener material que realmente los convenciera.

«Hemos estado trabajando en ello por un tiempo. En realidad, hace unos dos o tres años, todo comenzó realmente como un clic, y tuvimos un período realmente creativo. Esperábamos tener el disco hecho probablemente hace cinco años, pero tomó más tiempo hacer algo que realmente sentimos que era fuerte y representativo de la banda en la mejor luz».

Por su parte, el vocalista y guitarrista Dexter Holland compartió lo difícil que fue para todo la banda tener esta música guardada por tanto tiempo, y paralelamente, cómo ayudó la pandemia a pulir varios detalles dentro del álbum.

«Básicamente lo hemos tenido parado desde que empezó la pandemia, porque pensamos que probablemente no es el mejor momento para sacar un disco, porque no podemos salir de gira, no podemos promocionarlo, no podemos estar allí para tocarlo para la gente, así que lo hemos tenido parado durante la mayor parte del año. Pero decidimos que no podíamos esperar eternamente si queríamos publicar esto».

Tracklist de “Let The Bad Times Roll”:

  1. This Is Not Utopia
  2. Let The Bad Times Roll
  3. Behind Your Walls
  4. Army Of One
  5. Breaking These Bones
  6. Coming For You
  7. We Never Have Sex Anymore
  8. In The Hall Of The Mountain King
  9. The Opioid Diaries
  10. Hassan Chop
  11. Gone Away
  12. Lullaby

The Offspring; El ascenso y caída del punk rock californiano

Síguenos en Instagram y Twitter

Comentarios

comentarios