The Weeknd regresa

The Weeknd regresa

Después de cuatro años repleto de colaboraciones pero sin ninguna placa discográfica, el crooner de R&B, The Weeknd, regresó con su nuevo álbum de estudio titulado After Hours vía XO/Republic Records.

El canadiense fue tentando a sus fans con el lanzamiento de los primeros sencillos promocionales, los cuales fueron “Heartless”, que llegó al #1 de Billboard y “Blinding Lights”, así como el track que lleva el nombre del disco.

Estos adelantos nos remitían a un pop obscuro, un tanto ochentero gracias al uso de los sintetizadores y los beats llenos de caos. Sin duda esta es una nueva etapa en la carrera de The Weeknd, en donde al parecer dejará por completo ese pop pegajoso y masticable, para evolucionar y convertirse en una superestrella de la música. Talento lo tiene.

Por si fuera poco, también publicó un nuevo sencillo con un arte cargado de una estética sanguinaria. Aquí podemos ver al músico sonriente con su rostro cubierto de sangre.

The Weeknd portada disco

En este nuevo disco, Abel se confirma como una de las grandes estrellas masculinas del pop actual, gracias a su dominio de los sonidos neo-R&B y su capacidad para aproximarlos al pop, como ha mostrado con creces con los sencillos lanzados de este disco.

Anteriormente a After Hours, The Weeknd lanzó en el 2018 el EP My Dear Melancholy, del cual hablamos en su momento, era una vuelta a sus raíces. Así mismo, en el 2016, con Starboy, se cimentó como uno de los artistas más grandes del momento.

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, es uno de los artistas más influyentes de la escena pop actual. A pesar de empezar subiendo canciones anónimas a YouTube en 2010, ahora mismo Tesfaye es el artista número 12 más escuchado del mundo en Spotify.

Comentarios

comentarios