Tool, la elusiva banda comandada por Maynard James Keenan ha demorado su quinto álbum de estudio por razones tan diferentes como un lío legal contra una compañía de seguros o el perfeccionismo tan característico de la banda en cada uno de sus álbumes. Aún así, han pasado 13 años desde su último LP, el poderoso 10,000 days, el cual fue #1 en varios países, entre ellos EUA, Australia, Canada, etc.

Pero la espera terminó, y es que finalmente Tool lanzará un nuevo álbum, quizás, el más esperado dentro del rock y heavy metal en el 2019. Fear Inoculum llegará el viernes 30 de agosto. La nueva obra ha sido grabada junto al productor Joe Barresi (Queens Of The Stone Age, Chevelle).

El primer sencillo, que lleva el mismo nombre del disco, llegó con tanta anticipación, logrando satisfacer a los fanáticos más acérrimos de la banda con más de 10 minutos de música. Nada mal para ser la primera escucha del álbum.

Sobre el nuevo álbum, Keenan visitó el programa Joe Rogan Experience (ver abajo), y por más de 2 horas y 40 minutos hablaron de distintos temas, menos de Tool, sin embargo Keenan sí dijo que: “Tool es una banda difícil. Somos muy quisquillosos y medio ignorantes sobre lo que pasa con el resto del mundo…. y todo eso del LaserDisc no funcionó para nosotros, así que tenemos algo nuevo llamado media digital y streaming. Vamos a probar eso, a ver como nos va”.

Sobre la finalización del disco mencionó: “Me he quitado un peso de encima. En Tool, todo tiene que pasar por un puto comité, es mucho trabajo. Cuando tienes éxito, tu piensas que tienes la razón en todo. No es tan malo con nosotros, pero sí que tenemos esa dinámica.” 

Además, Tool confirmó que todos sus álbumes estará disponibles en Spotify, iTunes y Apple Music, así como otros servicios de música en streaming. El motivo por el que las canciones no estaban disponibles en los servicios de streaming era porque algunos miembros no estaban de acuerdo con “lo intangible de esos medios”.

Entre esos álbumes de estudio destaca por supuesto el querido Ænima lanzado en 1996, un disco que fue triple platino en Estados Unidos, ganó un Grammy (por el tema titular) y suele ser uno de los discos de metal mejor valorados por la prensa especializada. Undertow el debut de Tool, fue doble platino, así como Lateralus, mientras este además dio al grupo un segundo Grammy y el álbum siguiente, 10,000 Days, un tercero.

Anteriormente, la banda, durante su presentación en el festival de música Welcome to Rockville, el cual se celebró del 3 al 5 de mayo en Jacksonville, Florida, presentó dos nuevas canciones en vivo.

Acá les dejamos los videos de aficionado de “Invincible” y “Descending”.

Comentarios

comentarios