Tool, la elusiva banda comandada por Maynard James Keenan ha demorado su quinto álbum de estudio por razones tan diferentes como un lío legal contra una compañía de seguros o el perfeccionismo tan característico de la banda en cada uno de sus álbumes. Aún así, han pasado 13 años desde su último LP, el poderoso 10,000 days, el cual fue #1 en varios países, entre ellos EUA, Australia, Canada, etc.

Ahora, miembros de la banda han dicho que este será el año en el que finalmente lancen un nuevo álbum, quizás, el más esperado dentro del rock y heavy metal en el 2019.

Su vocalista y compositor, Maynard James Keenan incluso ha dicho que: “puedes ponerlo por escrito, este año lanzaremos nueva música.

Mientras que los fans han venido soportando declaraciones de ese tipo desde hace 5 años, más y más evidencia demuestra que Tool, de hecho, hará válida su promesa este año. En un tweet proveniente de la cuenta de Maynard, se reveló que, el también enólogo, ha finalizado de grabar las voces para el nuevo disco, y que se encuentran ahora en el largo proceso de la mezcla del álbum.

El baterista Danny Carey le confesó a un fan hace algunas semanas que el nuevo disco de Tool vería la luz del sol a mediados de abril, pero el vocalista Maynard James Keenan salió a desmentirlo poco después. Curiosamente, ahora fue el propio Keenan quien dio una actualización al respecto y le puso una ventana de tiempo al álbum para estar terminado:

Actualización: Estamos en la mitad de la mezcla. Probablemente volveremos atrás a arreglar un par de cosas. Después pasaremos a la masterización, la carátula, videos, empaques especiales y todo lo demás. Mi mejor conjetura es que el lanzamiento del álbum estará fijado para entre mediados de mayo y mediados de julio. Tendremos actualizaciones más concretas a medida que avancemos“.

Mientras que la banda lanza algún tema nuevo, aquí están las fechas de su gira hasta ahora.

Tool 2019 Tour Dates:
05/05 – Jacksonville, FL @ Welcome to Rockville
05/11 – Rockingham, NC @ Epicenter Festival
05/19 – Bridgeview, IL @ Chicago Open Air
06/02 – Berlín, DE @ Mercedes-Benz Arena
06/04 – Praga, CZ @ O2 Arena
06/05 – Viena, AT @ Wiener Stadhalle
06/07 – Nurburg, DE @ Rock Am Ring Festival
06/09 – Nuremberg, DE @ Rock Im Park Festival
06/11 – Krakow, PO @ Impact Festival at Tauron Arena
06/13 – Florencia, IT @ Firenze Rocks
06/16 – Donington, GB @ Download Festival
06/18 – Ámsterdam, NL @ Ziggo Dome
06/20 – Copenhagen, DK @ Copenhell Festival
06/23 – Clisson, FR @ Hellfest
06/25 – Zúrich, CH @ Hallenstadion
06/30 – Madrid, ES @ Download Festival Spain
07/02 – Lisboa, PT @ Altice Arena

Además, te dejamos algunos vídeos de su gira del año pasado, así como una nueva canción “Descending”, que según la banda es tan solo un fragmento de un épico track que dura entre 13 y 14 minutos.

Tool – “Opiate”:

Tool – “Descending”:

Comentarios

comentarios