Irish Wish es en parte un homenaje a muchos de los trabajos más icónicos de Lindsay Lohan a lo largo de su carrera, desde la música que es semejante a la banda sonora de Juego de Gemelas, hasta varios elementos como la santa que me recuerda mucho a la mujer oriental que hace el cambio de almas en un Viernes de Locos y la escena en el cuarto cuando se da cuenta que su deseo se cumplió y está en modo frenético es muy perceptible la similitud con la película que protagonizó con Jamie Lee Curtis.

También, el estilo de romance que se maneja me recuerda a la relación de Ashley y Jake interpretado por Lindsay y Jake, en Golpe de Suerte, me deja un sabor de boca parecido.

Creo que fue mucho mejor, que la película navideña donde a pesar de que me gustan las películas de Hallmark, me pareció demasiado cliché y sin sustento suficiente en muchas partes, creo además que el público target era menor, contrario a la de la nueva cinta.

Si me enfoco en las cuestiones técnicas, sentí algo muy extraño en la primera parte, como si no hubiera una armonía visual entre la introducción y el desarrollo y final. En especial la notoria pantalla verde y las tomas a contraluz en el aeropuerto, para después pasar a increíbles paisajes que hacían disimular la falta de química entre Lindsay y los personajes secundarios.

Llega un punto en la película donde James Thomas (Edward Speelers) lleva a Maddie Kelly (Lindsay Lohan) a un acantilado con vistas increíbles y es ahí cuando surge una frase que se resume en que no es motivo de conflicto decir lo que se piensa, que para mí fue el momento donde me atrapó. Las chick flicks que hacía Lindsay Lohan en su adolescencia capturaban frases de ese estilo alrededor de toda la trama, por lo que fue una jugada inteligente para todas las mujeres de la audiencia.

A pesar de que faltó en mi opinión mayor romance, el mensaje es claro: la mujer tiene el derecho a decidir lo que quiera para su vida y ella puede ser la que da el primer paso. La cual es una temática muy ad hoc a la época.

Una película que si se disfruta para una tarde de fin de semana, además de que representa el regreso de Lindsay Lohan a la escena del cine que en particular tiene un brillo especial.

La cinta ya está en Netflix.

Síguenos en Instagram.

Comentarios

comentarios