Capital SDC
nació en el 2020 en Monterrey de la mano de los hermanos Ricky, Víctor y Erick González y junto a Tommy Ochoa (Guitarra) y Manuel Portilla (Guitarra) crearon este proyecto con la intención de hacer himnos generacionales con mensajes que puedan contribuir a la sociedad.
Guiados por una pasión musical compartida, Capital SDC se ha caracterizado en su corta trayectoria por sus enérgicos shows en vivo, algo a lo que le dan mucha prioridad ya que en sus propias palabras: Una banda es tan buena como sus presentaciones en directo.
Influenciados por la escena del rock nacional, la banda intenta innovar con cada canción, mostrando influencias de bandas nacionales como Enjambre o Fobia, pero también de bandas internacionales como Muse o The Strokes, pero siempre con ese toque original y carismático que los ha llevado a ser muy queridos por su creciente fanaticada.
La banda, el pasado viernes 18 lanzó Persona Artificial, su EP debut de 4 canciones en donde presentan los dos lados de la moneda: la angustia e incertidumbre del mundo en el que vivimos, pero también la esperanza y el sentimiento de estar vivo.
Este extended play es la clara muestra de una banda con un sonido muy particular con letras que hablan de temas relevantes como el control que ejercen los medios mainstream, las falsas esperanzas en causas perdidas, la desilusión de un desamor, la nostalgia de un pasado que no volverá e inclusive el placer fugaz de compartir un momento especial con un desconocido.
En Persona Artificial, la banda reflexiona sobre el porqué las masas optan por seguir tendencias sin cuestionarse sus propias ideas, creando personas artificiales. Un trabajo lleno de introspección y creatividad en una propuesta que no puede pasar desapercibida, destacando así, en la escena de rock nacional para cerrar el año por todo lo alto.
Puedes seguir a Capital SDC en Facebook, Instagram y Spotify.