Muerte Infinita

Muerte Infinita, la película de Alexander Skarsgård y Mia Goth está llena de terror y misterio. Aquí vemos como James, un fallido escritor, conoce durante sus vacaciones a la enigmática Gabi y su esposo que, tras un accidente automovilístico, se embarcarán en una trágica aventura.

Soy muy fanático del cine de terror, pero si les soy sincero, consumo más películas como Scream, IT o Halloween, donde se trata de una historia simple de asesinos sueltos. No como películas más experimentales y profundas como The Witch o Badabook. Esta película en particular pertenece al segundo grupo, ya que durante muchas escenas queda mucho a la interpretación del espectador el mensaje que el director Brandon Cronenberg quiso plasmar.

Es una película sumamente impactante. Y no lo digo como un fan casual de cine que se puede asombrar con un poco de sangre. Sino como alguien que realmente trata de comprender la profundidad de una historia y el motivo de mostrar tanta crudeza en múltiples ocasiones.

Sin querer revelar mucho de la trama les diré que el mensaje va mucho sobre los excesos y límites que tenemos las personas en la vida, y como muchas veces no nos regimos bajo un orden moral y ético, sino por miedo a las consecuencias o el castigo que podremos recibir si andamos sin control. Pero no es tanto el mensaje que puede ser ya conocido, sino la tremenda ejecución con que logran retratarlo.

Esto se refleja bastante en los personajes, desde el hecho que el grupo con el que interactuamos todo el tiempo está formado por 7 personas, los cuáles se podrían interpretar como reflejo de los siete pecados capitales, e incluso las máscaras que llegan a observarse como parte misma de las personas, como alusión a que su verdadero rostro es en realidad una máscara y cuando usan esta están revelando su verdadero ser.

Esta película sin duda no es para todos, en especial para aquellos con estomago sensible. Porque si no es por la sangre es por escenas explicitas que revelan el alcance que estos límites pueden tener. Por lo que sin duda es una película que no volvería a ver estando con mis padres.

Creo que no puedo describir mucho de lo que me gustó esta película sin revelar spoilers, pero de verdad que si eres de los que les gusta el cine de terror más profundo y experimental necesitas ver esta película.

Si tuviera que decir en una frase diría que es como si “Se lo que hiciste el verano pasado” tuviera una adaptación hecho por A24.

Si quieres escucharme hablar más sobre películas, series y el universo geek, no olvides seguir mi podcast en Spotify:

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios