Scream 6

Scream 6

Tras el gran éxito taquillero que resulto ser Scream 5, llegó a cines Scream 6, la nueva entrega de una de las franquicias de slashers más reconocidas del cine, y regresa con su nuevo elenco protagonizado desde la película pasada por Melissa Barrera y Jenna Ortega, interpretando a las hermanas Carpenter un año después de los asesinatos en Woodsboro.

Seré franco, la película es buena. Utiliza bien este tono de sátira que nos recuerda errores de la misma franquicia en los que caen en clichés por sus reglas tan marcadas y la acción característica de la saga está muy bien presente.

Sin embargo, no puedo decir que es la mejor de Scream, y digamos que si me decepcionó. Cuando vi el tráiler por primera vez nos encontrábamos con un Ghostface totalmente frenético como nunca lo habíamos visto antes, ya no limitándose a lo misterioso e íntimo de un vecindario, donde podía atacar a sus víctimas cuando estuvieran solas, sino que veíamos a un asesino entrar a una tienda de conveniencia y matar violentamente a cualquiera que se interpusiera en su camino.

Y así es como inicia la película, el mismo asesino calculador, pero ahora más atrevido que nunca, pero conforme avanza la historia eso se va perdiendo y regresamos a un poco lo mismo de siempre: la protagonista es acosada por su asesino y no parará hasta que uno de los dos muera.

Muy irónicamente, la película cae en los mismos clichés de los que se burla, sin ofrecer nada nuevo realmente, la misma historia repetida como estamos acostumbrados, y sin querer dar spoilers, les da a sus protagonistas acciones algo absurdas y difíciles de creer realmente.

Pero eso puede ser bueno o malo dependiendo de muchos. En lo personal disfrute muchísimo la película. Si bien no es cosa de otro mundo, lo que realmente ha logrado la cinta es crear una tensión sumamente fuerte durante toda su duración, desde la música hasta el ritmo, todo para que el espectador nunca pueda despegarse de su asiento.

"Scream 6" llegará al cine en marzo del próximo año. (Paramount Pictures)

Si eres fan de los slashers como yo, esta película te va a encantar. Y si tienen oportunidad, véanla en una función 4DX, es toda una experiencia sentir como si te apuñalara Ghostface.

Y si quieres saber un poco más sobre noticias geek escúchame en mi podcast:

Comentarios

comentarios