Neon Indian
está de regreso con VEGA INTL. Night School (Arts & Crafts México, 2015), su tercer álbum de estudio y, sin duda, uno de los lanzamientos más emocionantes del año. Cargado con una mezcla de ritmos y melodías del pop sintético que solo Alan Palomo es capaz de manejar.
Grabado en un rango de lugares que van desde un crucero hasta los estudios DFA en Nueva York y mezclado por el ex miembro de Spank Rock, XXXchange, la banda tejana Neon Indian nos entrega otra muestra de su gran talento. Tras cuatro años de espera, el más reciente proyecto de Alan Palomo demuestra la madurez que el músico de origen mexicano ha alcanzado. VEGA INTL. Night School revela un nuevo lado mas melódico de Neon Indian, sin dejar de conservar su distintivo y memorable sonido con rasgos ochenteros por el cual lo conocemos.
Con canciones como “Slumlord” descubrimos un lado más asegurado e incluso conceptual de la agrupación. Comenzando con un preludio de 40 segundos de sintetizadores hipnotizantes, escalando poco a poco a un ritmo que hace imposible no ponerse a bailar, la canción prueba ser un verdadero himno de fin de semana. Así mismo, “Annie” nos hace recordar el verano con sus vibras tropicales y sonido electro-pop. Canciones como “The Glitzy Hive”, “Bozo” y “Techno Clique” reafirman lo movido y eléctrico que es el material. Como el mismo nombre lo sugiere, el disco está cargado de un sabor nocturno que simboliza el abandono de la vida cotidiana al llegar la noche, muestra la honestidad y naturaleza humana que solo se aprecian después de que oscurece y captura perfectamente esa atmósfera que solo se puede vivir de noche, y lo hace en 51 minutos.
Aquí puedes ver el vídeo para «Annie», una de las mejores canciones del álbum.
VEGA Intl. Night School nos sumerge en un estado de trance, transportándonos de cierta forma a otro mundo.
¡Que lo disfrutes!