Exorcismo El Ritual

Dos sacerdotes, uno cuestionando su fe y otro enfrentando un pasado problemático, deben dejar de lado sus diferencias para realizar un exorcismo que cambiará lo que perciben como realidad. Esta es la sinopsis de ‘Exorcismo El Ritual’, película inspirada en el caso real más perturbador de posesión demoníaca en la historia y que llega a las salas de cine desde el martes 29 de julio.

La cinta marca el regreso de Al Pacino al cine de terror y en el adelanto del filme dirigido por David Midell, se puede ver al legendario actor encarnando a un sacerdote que enfrenta a fuerzas demoníacas en una lucha contra el mal.

Pacino se mete en el papel del padre Theophilus Riesinger, un sacerdote con un pasado turbulento que se une al padre Joseph Steiger, interpretado por Dan Stevens (Downtown Abbey) para llevar a cabo un peligroso exorcismo.

Varias imágenes impactantes de la joven Emma Schmidt (Abigail Cowen) retorciéndose de formas perturbadoras son incluidas en el video, al tiempo que el personaje de Pacino advierte con voz sombría: “El Diablo hará todo lo posible para evitar el éxito del exorcismo”.

Además, la película cuenta con la participación de Abigail Cowen como la poseída Emma Schmidt, Ashley Greene (Crepúsculo), Ritchie Montgomery (Twisted Metal) y Patricia Heaton (The Middle)

Exorcismo El Ritual’ se inspira en el caso Schmidt, el exorcismo mejor documentado en la historia de los Estados Unidos. La película se destaca por su enfoque psicológico y espiritual, alejándose de los clichés típicos del género. La ambientación histórica aporta una dimensión adicional, permitiendo explorar los dilemas internos de los protagonistas más allá del horror sobrenatural.

Emma Schmidt, conocida también bajo el pseudónimo de Anna Ecklund, fue una mujer estadounidense cuyo exorcismo en el año 1928se convirtió en uno de los más detalladamente registrados.

Según los reportes que recopila la página oficial de la película, “se dice que la joven mujer había luchado contra las fuerzas de Satanás desde su infancia”, y que su posesión se prolongó por años hasta que los sacerdotes Riesinger y Steiger intentaron liberar su alma.

Comentarios

comentarios