Florence and The Machine regresa con su quinto disco de estudio, el cual lleva por título Dance Fever y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Dance Fever se grabó principalmente en Londres durante la pandemia y, como tal, “evoca lo que Florence (Welch), en pleno confinamiento, más echaba de menos: los clubs, bailar en los festivales, el torbellino del movimiento y la unión y la esperanza de los reencuentros venideros”, dice el comunicado de prensa.

El nuevo disco se vio influenciado por la reciente “fascinación” de la artista británica por la “coreomanía”, un fenómeno renacentista en el que grupos de personas, a veces miles, bailaban salvajemente hasta el punto de agotarse, colapsar y morir. Informa asimismo que este tipo de danza, entendida como un medio de liberación y de empoderamiento, fue clave en sus primeros días de sobriedad y posteriormente de nuevo durante el confinamiento, y que ha sido motivo de inspiración en sus recientes videoclips.

De los sencillos promocionales como “My Love”, Florence ha confiado en la directora Autumm de Wilde, quien se hiciera cargo también de los primeros anticipos del nuevo álbum, esto es, “King” y “Heaven is Here”.

Bajo la producción de Jack Antonoff, Dance Fever comenzó a gestarse en Nueva York, pero la pandemia forzó a Welch a trasladarse de nuevo a Reino Unido y allí, aislada en casa, transformó las canciones con la ayuda de Dave Bayley (vocalista de Glass Animals) con “guiños al dance, al folk, al Iggy Pop de los 70, a temáticas folk de añoranza del camino en plan Lucinda Williams o Emmylou Harris”.

“Free”, otro de los sencillos del disco, vino acompañado de un videoclip que ha sido rodado en Kiev, Ucrania, a través de la compañía Radioaktive Film, famosa por haber sido una de las productoras de la miniserie ‘Chernobyl’.

El título de la canción no puede ser más adecuado para el momento que vive Ucrania. Y así se explicita al final del vídeo, en un mensaje dedicado al “espíritu, creatividad y perseverancia de nuestros valerosos amigos ucranianos”, algunos de los que trabajaron en el vídeo –más de treinta personas- están en la actualidad luchando contra las tropas de Putin.

La banda inició su trayectoria en 2009 con el lanzamiento de su primer disco, Lungs, que incluía temas como “Dog Days Are Over” y que les valió el premio Brit al mejor álbum británico. Posteriormente llegarían Ceremonials (2011), How Big, How Blue, How Beautiful (2015), el citado High As Hope (2018) y éxitos como el tema “Shake It Out”.

Comentarios

comentarios