Iggy Pop y Josh Homme, han anunciado que lanzarán un disco en conjunto en marzo titulado Post Pop Depression, disco en el que también colabora Dean Fertita, guitarra de Queens Of the Stone Age y Matt Helders, la batería de Arctic Monkeys.
«La Iguana» como también se le conoce a Iggy Pop, lanzó el primer adelanto, «Gardenia», la pasada noche en el programa de televisión The Late Night With Stephen Colbert, donde explicaron cómo surgió la idea para el proyecto.
«Se lo propuse con un mensaje de texto a través de mi teléfono móvil. Nos escribimos por mensajes con poemas en prosa durante un tiempo», indicó el veterano artista de 68 años.
Según explicó, el álbum se grabó durante tres semanas en Joshua Tree (California), una localidad aislada de unos 7 mil habitantes.
«Es más fácil mantener un secreto cuando no tienes a quien contárselo», apuntó Homme. «Está genial porque tienes la oportunidad de equivocarte, arreglar las cosas por tu cuenta y encontrar tu propio camino», declaró.
En una entrevista con el diario The New York Times, Pop y Homme comentaron que las sesiones de grabación tuvieron lugar en enero y que ellos mismos financiaron el disco.
«Lo pagamos nosotros», sostuvo Pop. «Pero lo hicimos con intención de que fuera escuchado, no para ser algo estrafalario que hicimos con nuestro propio dinero», agregó.
Pop admitió que el resultado final le llevó a un lugar donde «nunca» había estado. «La intención era ir a zonas donde no habíamos estado. Ese fue el acuerdo. Ir hasta el final», apuntó Homme.
El disco verá la luz el 18 de marzo a través de Loma Vista Recordings y contará con una gira promocional de la cual aún no se han anunciado fechas, pero que seguro será un deleite ver a este nuevo supergrupo en acción.