Una noche con José Madero en Monterrey
Pxndx
fue por muchos años el referente de la música regia y del happy-punk mexicano, capaz de llenar recintos enteros por su gran fama. Escuchar la música de José Madero es recordad una época mas sencilla, un tiempo donde no existían tantos problemas en la sociedad. Con la separación de Pxndx y el inicio de su carrera como solitario causo mucha incertidumbre, el pertenecer por años con su agrupación ya le había creado una imagen y ahora tendría que hacerlo todo desde cero.
Lleva ya casi dos años y si bien aun no tiene el mismo éxito que con su antigua banda, bien podemos decir que ahí la lleva. Ya cuenta bajo su repertorio dos discos con buenos números de ventas y que han sido bien aceptados tanto por sus nuevos fans, como por sus antiguos admiradores.
3,000 espectadores se dieron cita la noche del 26 de enero para recibir entre aplausos y una euforia desmedida al compositor regiomontano. Antes de poder escucharlo pudimos disfrutar de Tony True and the Tijuana Tres que poco a poco ya se formaron un buen nombre dentro de la escena regia.
Después, Pepe Madero dio inicio a su concierto en punto de las 21:40 horas con los temas “Supremo”, “Reunión” y “Literatura rusa”.
“Podrían estar en cualquier lado, en un cine, en un bar, pero están aquí escuchando música, gracias, se los agradezco” Fueron las palabras que les dijo a sus fans por estar en ese momento con el, para después tocar una de sus canciones mas famosas últimamente que es “Plural siendo singular”.
Posteriormente, logró hacer vibrar a todos los asistentes con “Noche de brujas”, para luego continuar su espectáculo con los temas “Noche de baile” y “1980”.
Luego de casi dos horas, finalizó su show agradeciéndole a cada uno de los asistentes y dedicándoles con mucho cariño las últimas dos canciones; “Sinmigo” y “Abril”.
Texto: José Herrera Montes
Follow @songloopmx
Fotografías: Abraham Soto
Follow @karterokiller