Las 10 mejores series del 2018

Se termina el año y esto ha sido lo mejor que hemos visto en la televisión.

Comedia

10) Final Space

El debut fue simplemente fantástico, quizás desde Rick and Morty, no teníamos una serie animada llena de referencias científicas y espaciales. Los personajes te atrapan y hace que te encariñes un poco con ellos, sin embargo, la violencia está muy presente, por lo que no es apta para todo el público.

9) It’s Always Sunny in Philadelphia

En su decimotercera temporada, el show sigue haciendo reír con situaciones cómicas y simples, pero también lidiando con temas polémicos cómo los derechos de la comunidad LGBT, el machismo y racismo en America, así como la paternidad y los problemas familiares, todo, desde el punto de vista acido, muy característico de la serie.

8) Brooklyn Nine-Nine

Brooklyn Nine-Nine sigue en esa estela de típica comedia americana bien hecha. Con bastantes referencias a la actualidad de la cultura de Estados Unidos, actuaciones impecables e hilarantes, esta serie protagonizada por Andy Samberg, bien que merece mucho la pena ver, no una, sino dos veces.

7) Forever

Amazon dio en el tino con esta serie de comedia pero con algo de drama, en la que casi no invirtió en publicidad. Sin embargo, Alan Yang, co-creador de Master of None, provoca, con Forever, más crisis existenciales que carcajadas, muy en la vena de lo mejor de Woody Allen.

6) The Good Place

Llena de giros y situaciones peculiares, The Good Place es una comedia inteligente pero ligera para cualquier espectador. En ésta, su segunda temporada, continúan con la brillantez e ingenuidad de la primera. Imperdible.

5) Big Mouth

La primer temporada fue magnifica, pero este año, en su segunda aventura, la irreverente creación de Nick Kroll (The Simpsons, American Dad) parece que aún no ha alcanzado el techo de su potencial, con todo y el monstruo hormonal.

4) The Marvelous Mrs. Maisel

La última serie en entrar en esta lista, ya que el estreno de su segunda temporada fue apenas el pasado 5 de diciembre. Sin embargo, The Marvelous Mrs. Maisel sigue mostrando porqué se ha llevado el Globo de Oro y el Emmy a Mejor Comedia en las pasadas entregas de galardones. Es la historia de una mujer de los años cincuenta, que da un vuelco a su vida subiéndose al escenario para dedicarse al humor, terreno entonces vetado para ellas.

3) BoJack Horseman

¿Quién pensaría que un show con un caballo que habla terminaría siendo el programa de TV más crudo y emocionalmente completo y depresivo en la era del #MeToo? Muy pocos programas logran ser tan atinados en los temas que manejan como BoJack Horseman.

2) Glow

The Gorgeous Ladies of Wrestling volvió en su segunda temporada desarrollando más a sus personajes, lo cual le dio profundidad a la historia y mucho más appeal.

1) Atlanta

La multi-premiada Atlanta nos plantó, en su primera temporada, situaciones problemáticas, pero ahora, en la segunda, empujo y expandió los límites para presentar a sus protagonistas con situaciones más complejas, pero sin perder el sentido del humor, una joya.

Drama

10) The End of the F***ing World

Esta ficción británica captó mejor que nadie la necesidad de cualquier joven de patear las convenciones sociales y romper con las normas que te llevan a una vida adulta cotidiana. Sin duda, el carisma de sus protagonistas también influyó en que la serie fuera todo un éxito a comienzos del 2018.

9) Bodyguard

Tras la debacle que sufrió Homeland en su séptima temporada, no queda más que dejarle a Bodyguard el trama de espías y contraterrorismo, pero ahora, en la Inglaterra del MI5 y los servicios secretos.

Este thriller psicológico da un giro brutal a mitad de la serie, de manera que te pasas el resto de episodios intentando encajar un complicado rompecabezas en el que el gobierno, la policía, los servicios secretos, los terroristas y el crimen organizado juegan una parte fundamental del mismo.

8) Kidding

Jim Carrey protagoniza esta serie de una manera muy honesta y entregada. Es la historia de la doble vida de un ventrílocuo que por un lado es una institución para los niños y los padres nostálgicos, y por otro es un padre separado, depresivo y en duelo por la muerte de un hijo.

7) Killing Eve

Este drama de BBC America nos presenta a dos psicópatas, una del MI5, la agente Eve, y a la asesina Villanelle, jugando un juego del gato y el ratón alrededor del mundo. Ya renovada para una segunda temporada, las actuaciones le dan brillo a este intenso thriller.

6) The Haunting of Hill House

La adaptación de la monumental novela de Shirley Jackson no solo fue tendencia, sino que obtuvo los elogios de la crítica en un género muy difícil de hacerlo coherente cuando se plasma en televisión y/o cine.

The Haunting of Hill House es todo lo bueno que una buena serie de terror nos debe presentar. Escuchar, ver, tocar y sobre todo, sentir el miedo reflejado en los protagonistas, es lo que aspira una gran serie de este género.

5) Better Call Saul

2018 fue el año en el que Better Call Saul despegó para salir de la sombra de Breaking Bad y presentarnos una maravillosa narración en la que el mundo del tramposo Jimmy McGill, un espectacular Bob Odenkirk, se convierte en el mafioso abogado Saul Goodman.

Paciente y dolorosa, esta historia no tiene un final feliz y te romperá el corazón al ver cómo, no solo uno, sino varios personajes, terminan, de tenerlo todo, a no tener nada.

4) The Americans

El final de The Americans no pudo ser mejor, por fin, vemos las consecuencias de años de asesinatos, complots, mentiras y demás pecados cometidos por la familia Jennings, espías de la KGB en los EUA de los años 80s.

3) Maniac

Quizás, la serie más ambiciosa de Netflix en cuanto a trama y contenido original. Maniac, con Jonah Hill y Emma Stone, nos presenta una sociedad distópica, de la cual, nuestros protagonistas quieren escapar mediante un polémico tratamiento que los lleva a luchar contra sus ansiedades en diferentes escenarios imaginarios… ¿o no?

2) Black Mirror

Sí, se estrenó técnicamente en el 2017 (27 de diciembre para ser exactos), pero cómo casi todo mundo, la vimos hasta el 2018, ya pasadas las fiestas navideñas y de fin de año.

Black Mirror no es una serie, es todo un evento, y es que, la serie retrató el amor en tiempos de Tinder con “Hang the DJ” o por la acertadísima revisión colorista y carcelaria de Star Trek en “USS Callister”, y qué con solo 6 episodios, impacto tanto que pasan los meses y los años, y se sigue hablando de sus capítulos por separado, en dónde surgen teorías, análisis y premios a cada episodio transmitido.

1) Castle Rock

Basada en personajes de las famosas novelas de Stephen King, Castle Rock es la serie estrella de la plataforma HULU que conquisto a la crítica en pleno verano.

Castle Rock es un atmosférico thriller psicológico que arrancó con grandes expectativas y que las cumple a cabalidad. Aunque cabe señalar que es un compilado del espíritu de las obras del maestro del terror, y desarrollado por sus fans Sam Shaw y Dustin Thomason, la serie tiene suspenso, tensión y esa teoría de King que dice que todos llevamos un asesino dentro.

Producida por J.J. Abrams, Castle Rock tiene ramificaciones terroríficas y el episodio 7, “The Queen”, es uno de los mejores del año. Las buenas noticias, es que la segunda temporada tendrá trama nueva, por lo que el final de esta primera temporada ha sido uno de los más impactantes del 2018.

Comentarios

comentarios