Como ya todo Monterrey lo sabe, Germán Berterame está a nada de convertirse en nuevo jugador del Inter de Miami y dejar al Club de Futbol Monterrey con una muy buena cantidad de dinero en sus arcas. El problema ahora es conseguir un nuevo delantero que venga a rendir desde el primer partido con goles, y eso, es muy difícil de conseguir.
José Antonio Noriega, Héctor Lara, y la directiva de Monterrey sabe que no pueden fallar. Con el agua hasta el cuello, este proyecto del “Tato”, con Domènec Torrent al mando, está en una etapa de ganar o ganar, y la salida de Berterame es un duro golpe para el sistema de Torrent, y más aún cuando parece que el argentino naturalizado mexicano se empezaba a entender mejor con Anthony Martial.
Germán Berterame viene de su mejor año futbolístico desde que llegó a Monterrey. En 2025, el atacante se consolidó como el delantero mexicano con más goles del año, al registrar 26 anotaciones en 47 partidos, cifras que lo colocaron como una de las piezas ofensivas más efectivas de la Liga MX.
Candidatos
El primero en la lista es el colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones, quién con 28 años (cumple 29 en marzo) está viviendo el mejor momento de su carrera en Arabia Saudita, solo por detrás de Cristiano Ronaldo en la lista de goleadores de aquel torneo. El problema es su alto sueldo y su valor de mercado, superior a los 12 millones de dólares. Por el lado positivo, para Julián sería estar más a la vista de Javier Aguirre y poder estar más cerca de la Selección de cara al Mundial en verano. Es el reemplazo perfecto, ya que su estilo combativo y olfato de gol se asemeja mucho a las características de German Berterame.
Otro en la lista es el delantero serbio del Atlas, Uros Durdevic, mejor conocido como “Djuka”, llegó el año antepasado a Guadalajara para anotar goles. Se convirtió en el primer campeón de goleo de Atlas en la historia al anotar 12 goles en la fase regular de la Liga MX en el Clausura 2025. Sin embargo, cumplirá en marzo 32 años, por lo que es una contratación para rendir más a corto plazo. Su costó rondaría los 2 o 3 millones de dólares.
También Monterrey se ha puesto en contacto con Mateo Cassierra, atacante colombiano de 28 años del Zenit de San Petersburgo. Cassierra es un espigado goleador, con experiencia en Europa y con recorrido en Selección de Colombia. Hasta la fecha, Cassierra ha jugado un total de 16 partidos oficiales, logrando siete dianas y repartiéndose dos asistencias.
Por cierto, no se crean el humo de Joao Pedro, Antoine Griezzman o el del brasileño del Flamengo Pedro, entre otros nombres.












