Los novatos del año en la NFL

Los novatos del año en la NFL

Cada temporada en la NFL vemos records batidos, hazañas que parecían imposibles hechas por los grandes atletas de este deporte. Regresos memorables y campañas que siempre, pero siempre, nos dejan decepciones y sorpresas. Y en el tema de los novatos, siempre hay jugadores que sorprenden, ¿recuerdan a un tal Tom Brady siendo seleccionado en la sexta ronda del draft del 2000, la selección global número 199? A continuación, echemos un vistazo a los novatos del año en la NFL.

Novatos Ofensivos del 2016

Ezekiel Elliott – RB – Dallas

ezekiel-elliot-rb-dallas

Apenas la cuarta selección global del draft 2016 y todas las promesas acerca de su potencial se han hecho realidad. Ha sido seleccionado al Pro Bowl y sin duda, debería ganar el premio al novato del año, al menos, en la ofensiva, ya que Elliot ha sido la bujía de escape y el arma principal de los Vaqueros en esta campaña. Más de 1,500 yardas para un novato es alentador.

Dak Prescott – QB – Dallas

dak-prescott-qb-dallas

Seleccionado al Pro Bowl y poseedor del record de franquicia para más partidos ganados para un mariscal de campo novato en su primer temporada, Prescott, egresado de Mississippi State fue seleccionado hasta la cuarta ronda del draft anterior y ha dejado pasmados a toda la fanaticada vaquera que confía en que, ahora sí, este sea el QB que los regrese a la gloria. Más de 20 TD en la temporada y paciencia para leer las jugadas, junto con un brazo efectivo y una inteligencia sin igual para un novato en su posición, Dak, merece estar en nuestra lista.

Tyreek Hill – WR – Kansas City

tyreekEl receptor abierto de los Jefes, egresado de West Alabama, ha conseguido más de 50 recepciones y más de 10 TD, además de ser un gran regresador de patadas, lo que le ha valido ser seleccionado al Pro Bowl. Fue seleccionado hasta la quinta ronda del draft y es una de las armas a la ofensiva que ha llevado a los Jefes hacía los playoffs.

Carson Wentz– QB – Filadelfia

carson-wentz-qb-filadelfiaLa segunda selección global del draft 2016 comenzó muy bien la temporada, tanto que las Águilas se deshicieron de Sam Bradford depositando toda la confianza en Wentz. Se convirtió en el primer novato, que desde 1970, gano sus primeros dos juegos y no lanzó una intercepción, fue nombrado jugador ofensivo de la Conferencia Nacional en la semana 3 y novato ofensivo del mes de septiembre en la NFL.

Sterling Shepard – WR – NY Giants

Sterling ShepardUna de las razones por la que los Gigantes calificaron a los playoffs es este novato receptor, una de las armas favoritas de Eli Manning, y que cuando Odell Beckham JR o Víctor Cruz no se liberan de la marca, Shepard siempre está ahí para aprovechar la oportunidad. Más de 60 recepciones y 8 TD confirman un futuro brillante para el egresado de Oklahoma.

Novatos Defensivos del 2016

Jalen Ramsey – CB – Jacksonville

jalen-ramsey-cb-jacksonvilleEl egresado de Florida State y 5ta selección global del draft 2016 ha hecho valer su condición de súper atleta. 61 tacleadas, 13 pases desviados, 2 intercepciones, incluido 1 hasta la zona de anotación le han hecho un estelar en su primer año en la NFL. Sí, su equipo, quizás, no le ayuda para sobresalir tanto como se lo merece, pero es una estrella a futuro que sin duda no decepcionara.

Joey Bosa – DE – San Diego

joey-bosa-de-san-diegoA pesar de haberse perdido 4 juegos en la temporada, Bosa ha puesto unos numeritos dignos de destacar. 36 tacleadas, 9.5 capturas, 1 fumble forzado (hasta la semana 16) y fue nombrado el novato defensivo del mes de octubre.

DeForest Buckner – DE – San Francisco

deforest-buckner-de-san-franciscoSin duda, ha sido el mejor jugador de los 49’ers en toda la campaña. El egresado de Oregon, seleccionado en la séptima posición del draft es uno de los favoritos para ser elegido novato defensivo del año, liderando a la NFL en tacleadas para su posición (71) y manteniéndose dentro de los primeros lugares en capturas de QB’s.

Deion Jones – LB – Atlanta

NFL: Atlanta Falcons at Tampa Bay BuccaneersDeion ha tenido un año excepcional, el LB egresado de LSU ha conseguido 3 intercepciones, regresando 2 hasta la zona de anotación, más de 90 tacleadas, forzado 1 fumble y desviado 7 pases. En gran parte, ha sido clave su aporte a la defensiva para que los Halcones de Atlanta sean campeones divisionales.

Eli Apple – CB – NY Giants

eli-apple-cb-ny-giantsElegido en la décima posición global del Draft 2016, Apple ha sido un factor clave en la defensa de los Gigantes, y si bien su campaña no puede catalogarse como excelente, ha sido más buena que regular. Con más de 50 tacleadas, 1 intercepción, 1 fumble recuperado y 7 pases desviados, el esquinero tiene un futuro brillante en la NFL.

Comentarios

comentarios