Megadeth en Monterrey
Con un concierto que había agotado el boletaje semanas antes de su realización, Megadeth demostró porqué es considerada una de las bandas más legendarias del heavy metal. Así pues, la banda liderada por Dave Mustaine combinó entrega y destreza, en un demoledor concierto ante 15,000 fans de la histórica agrupación.
Incluso si no eres fan del metal, está cita fue vista como un concierto obligatorio, histórico. Fue la mejor ocasión para ver a Megadeth, ya que la banda, que actualmente la conforman, Mustaine junto con James LoMenzo (bajo), Dirk Verbeuren (batería) y Teemu Mäntysaari (guitarra), sonó violenta, precisa, rápida y contundente.
“The Sick, the Dying… and the Dead!”, “Skin On My Theeth”, “Hangar 18”, “She Wolf”, “Trust”, “Tornado of Souls”, “Symphony of Destruction”, “Peace Sells”, “Holy Wars… The Punishment Due”, fueron algunas de las canciones incluidas en el set, la mayoría con versiones extendidas, que incluyeron en un concierto de hora y media en la Arena Monterrey.
Lo que Megadeth ofrece es más que un simple concierto de metal. Son retratos de la época actual y de temas que siguen estando vigentes ahora como lo estaban décadas atrás.
“In My Darkest Hour” lidia contra la depresión, “Sweating Bullets” con la locura, “A Tout Le Monde” con la imposibilidad de despedirse ante la muerte de un ser querido (Mustaine compuso esta canción cuando falleció su madre), “Tornado of Souls” sobre el cambio climático, “Holy Wars… The Punishment Due” bien podría quedar a tiro sobre el conflicto entre Israel y Palestina y los tratados de paz que son una mentira total, y por supuesto “Symphony Of Destruction”, que habla esencialmente de las poderosas organizaciones que controlan, cuales títeres, a la gente.
Fue un concierto por demás emotivo, con la postura consciente que Megadeth siempre le ha imprimido a sus letras, el público se entregó ante un Mustaine que se le veía conmovido y alegre de estar gozando de lo que más ama. Se trató de su reencuentro con el público regio (del cual nos habló aquí) luego de recuperarse de un cáncer de garganta que lo mantuvo fuera de actividad entre 2019 y 2020.
Mustaine (62 años) agradeció con besos y saludos con ambas manos en el aire. Recorrió el escenario de la Arena Monterrey de un extremo a otro, “Ustedes son increíbles”, dijo.
Al final, los fans se fueron contentos. Nada de grandes pantallas, ni explosiones, ni papel picado. Un concierto de Megadeth concentra todo su potencial en la interpretación musical de la banda, en su destreza técnica y en la brutal potencia de su sonido.