Mindhunter, una serie adictiva y desoladora

Cuando se estrenó Mindhunter en 2017, pocos le prestaron atención a este drama psicológico, pero conforme fueron surgiendo reportes y reseñas de la crítica especializada, la atención se enfocó en desmenuzar un programa que estaba haciendo que David Fincher (Zodiac, Seven, The Social Network, House of Cards) volviera a ser uno de los guionistas y directores más cotizados del momento.

Escrita por Joe Penhall (The Road), Mindhunter es una serie adictiva y desoladora, que ya ha sido recomendada por el maestro del terror y suspenso, Stephen King. La serie de Netflix narra los primeros pasos de dos agentes del FBI, en los setentas, pioneros en la psicología criminal. Son los descubridores de los asesinos en serie, como empiezan a llamarlos, siempre en busca de un lenguaje accesible para los agentes menos ilustrados.

Los detectives del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) se dan cuenta de un hecho. ¿Cómo pueden parar los asesinos psicópatas que están ocultos en la sociedad si la policía solamente les definen como locos y, por lo tanto, descartan la idea de poder entender sus razones, conscientes e inconscientes, para cometer sus crímenes?

(Ver también: Todos los estrenos de Netflix en el mes)

La primer temporada fue un éxito total, pero ahora, la segunda temporada ha tardado en llegar, pero por fin está lista. ¡Netflix estrenó ya la segunda temporada de Mindhunter, dos años después del estreno!

La nueva temporada se desarrolla entre 1979 y 1981, y se centra en los asesinatos ocurridos en Atlanta que cobraron la vida de 28 personas. Por otra parte, la trama también incluye apariciones de personajes como Charles Manson y David Berkowitz (Son of Sam).

https://youtu.be/wIazdDw4tao

El tráiler de esta segunda temporada nos indicó que nos reencontraremos con algunos de los casos de estudio que nos mostraron al comenzar la serie, pero también que veremos nuevos perfiles.

La presentación se nos ha hecho con un vídeo de un minuto en el que Edmund Kemper, que ya dio escenas magníficas en la pasada temporada, narra un monólogo en lo que vemos imágenes de los nuevos episodios. Tensión, muertes y más asesinos famosos a los que estudiar.

En Mindhunter nos asomamos, con ánimo de entenderlas, a las mentes más enfermas, que no fueron amadas ni por sus madres y que, bajo un impresionante trabajo en el guión por parte de Penhall, a una serie muy bien escrita y coherente consigo misma. ¡Un éxito!

Comentarios

comentarios