Muse está de regreso 

La famosa agrupación inglesa de rock Muse ya prepara lo que será su nuevo disco de estudio, aún no anunciaron su nombre, que viene siendo el sucesor de Simulation Theory (2018) el último publicado.

Lo que sí han publicado Matt, Chris y Dom, lleva por nombre “Won’t Stand Down”. Y la verdad es que esta nueva canción es todo lo que esperábamos, pues a pesar de que al inicio y en los versos el sonido es muy similar a lo que han hecho en los últimos años, el coro y el cierre de la canción nos recuerdan la espectacular distorsión y el poderío que este trío nos mostró durante sus primeros trabajos.

En el videoclip oficial de su nuevo sencillo, el cual contó con la dirección de Jared Hogan –quien ha estado detrás de varios cortometrajes y ha trabajado con Joji, Girl in Red y más artistas–. En el vídeo aparece una versión vieja de Matt Bellamy en una silla de ruedas escoltado por varios hombres misteriosos, pero que al conectarlo a una serie de cables, logra controlarlos con el movimiento de sus dedos.

“Won’t Stand Down” es una canción que trata sobre mantenerse firme ante los acosadores, ya sea en el patio de recreo, en el trabajo o en cualquier lugar”, comenta Matt Bellamy. “Protegerse de la coerción y la manipulación sociopática y enfrentarse a la adversidad con fuerza, confianza y agresión”, añade.

Bellamy ha utilizado el parón de la pandemia para componer un disco en solitario y, además, para preparar canciones para un nuevo disco de Muse. Las sesiones de composición comenzaron tras las protestas del movimiento Black Lives Matter a raíz de la muerte de George Floyd.

“Comencé a componer cuando todas las protestas y el caos comenzaron”, explicó el cantante en 2020. “Es algo raro de decir, pero va con la música que escribo. Te mantiene un poco en vilo”.

Aunque Muse confirmó que se estaba componiendo un nuevo disco, no se han filtrado más detalles sobre una posible salida, lista de canciones ni portada del mismo.

Mientras esto se da, disfruta aquí de las 10 mejores canciones de Muse en su historia.

El último concierto de Muse en Monterrey fue durante el Tecate Pa’l Norte 2018.

Comentarios

comentarios