Aerial by Charles Reagan

Reseña: Austin City Limits 2021

Tras los estragos que causó el COVID-19 en la industria, el regreso del ACL Fest este año era super esperado por los amantes de la música en vivo, y la atmosfera rodeando Austin, Texas era de celebración, ya que nos sentimos como si volviéramos un poco a esa normalidad que vivimos hace dos años.

Foto por Dusana Risovic

La edición 2021 del ACL Fest nos dejo con grandes lecciones desde el primer día de actividades.

Foto por Keenan Hairston

El gran rock show de Miley

Foto por Roger Ho

El show de Miley Cyrus fue un poderoso recordatorio que la música en vivo a gran escala volvió a la Capital Mundial de la Música en Vivo.

Miley versión rockera empoderada es una de las más honestas artistas que hay hoy en día. Su conexión con la gente es más clara que el agua y su dominio del escenario, los tiempos y los ánimos, aunado a que su banda de verdad sabe tocar rock, la hacen un acto que tienes que ver si o si.

Foto por Charles Reagan

Canciones como «Midnight Sky», «Plastic Hearts», «WTF Do I Know» fueron de los puntos más álgidos de su set, pero los covers de «Heart of Glass» de Blondie y «Maybe» de Janis Joplin se ganaron los aplausos hasta de los más escépticos.

Foto por Roger Ho

El gran regreso a casa

Los de Black Pumas van al alza, y es que la banda de Austin, Texas están contemplados para ser la próxima mega-banda y su set en el escenario principal, a las 6:00 pm, bajo el atardecer y con la gente entregada a ellos se sintió como una gran coronación.

Foto por Alison Narro

La banda que comandan Adrian Quesada y Eric Burton demostró que tienen soul, blues, funk y un ritmo inigualable.

Foto por Roger Ho

El indie rock sigue vivo

Las chicas de Hinds son una de esas bandas que cada vez que las ves, te sientes feliz porque te recuerdan que aún hay esperanza hoy en día para el rock de garage e independiente. Las originarias de Madrid deleitaron a sus fans con sus exitos «Riding Solo», «Good Bad Times», y «This Moment Forever» y demostraron que son uno de los grupo a seguir del momento. Sabiendo que son pocos los grupos de rock 100% femeninos, Hinds quizo darle oportunidad a una de sus fans de subir al escenario y tocar con ellas uno de sus éxitos. El grupo se despidió de los asistentes con «The Club» y «Boy» dejando a todos los asistentes felices con su set.

Foto por Ashley Osborn

Las madrileñas conquistaron Zilker Park con su actitud, energía y con canciones como «Riding Solo», «New For You», «This Moment Forever», entre otras.

Bleachers fue toda una experiencia

Foto por Roger Ho

La banda del prolífico Jack Antonoff salió al escenario Lady Bird derrochando energía y prendiendo al publico que se encontraba esperándolos.

Jack demostró porque es uno de los productores más buscados en los últimos años, ya que en el escenario domino varios instrumentos musicales y otorgo un gran show cantando varios de sus éxitos como «Let’s Get Married», «How Dare You Want More», «Wild Heart» y «Chinatown». Jack se dijo emocionado de estar de vuelta en los escenarios después de más de un año de pandemia y alentaba al publico a que bailara y disfrutara de este gran momento. La banda cerro con sus éxitos «I Want To Get Better» y «Stop Making This Hurt» canciones que fueron coreadas por todos los asistentes.

Foto por Roger Ho

La noche de Billie

Foto por Ashley Osborn

Billie Eilish regreso al ACL en plan grande, demostrando porque es una de las artistas más importantes de estos últimos tiempos. Billie había regalado un extraordinario set hace dos años y aunque parecía imposible, regreso con un show de mucha mejor producción y con más éxitos con los cuales deleitar a sus fans.

El show comenzó con «Bury a Friend» canción que puso a todos los asistentes del escenario Lady Bird a bailar de inmediato. La cantante siguió con éxitos como «You Should See Me In a Crown», «NDA», «Therefore I Am», y «Billie Bossa Nova». A pesar de su corta edad, Billie domina el escenario con gran facilidad, siempre interactuando con su publico. En medio del set, Billie toco sus mejores baladas «When the Party’s Over» y «Your Power», acompañada de su hermano Finneas en la guitarra.

Foto por Ashley Osborn

Siempre fiel a sus creencias, Billie dedico su canción «Lost Cause» a todos los hombres que pretenden dictar que pueden hacer las mujeres con su cuerpo, tema muy relevante en Texas por las recientes leyes implementadas sobre el aborto. Billie cerro el show con su primer gran éxito «Bad Guy» y su más reciente sencillo «Happier Than Ever». Sin duda alguna, todos los asistentes del show salieron más felices que nunca después de haber disfrutado de la gran actuación de Eilish.

Foto por Roger Ho

Synth pop del bueno

Foto por Grant Hodgeon

Future Islands llegó y conquisto con su característico synth pop y ganchos melancólicos acerca de la condición humana en una presentación en donde, como siempre, brilló Sam Herring, el frontman de la banda de Baltimore, por su calurosa actuación arriba del escenario.

La estrella en ascenso

Danielle Balbuena o mejor conocida como 070 Shake fue una grata sorpresa. La Tito’s Tent estaba repleta de gente dispuesta a disfrutar del hip hop alternativo de 070 Shake.

Foto por Greg Noire

De ascendencia dominicana y con un talento desbordante, Danielle está claramente en ascenso dentro de la industria y pronto la veremos en escenarios más grandes.

Foto por Greg Noire

La fiesta retro

Los de Duran Duran tuvieron la difícil misión de cerrar el último día del festival en el segundo escenario más grande, el primero fue para Tyler, the Creator.

Foto por Roger Ho

La banda que comanda Simon Le Bon nos recordó que todos queremos vivir de vuelta a la normalidad ordinaria y es que «Ordinary World», su éxito de 1993 resonó cuando Le Bon dijo que «este año ha sido muy significativo (por la pandemia). El objetivo es tratar de encontrar una vida normal de nuevo».

Foto por Roger Ho

«Han sido tiempos, durante el último par de años, en donde creímos que nunca más íbamos a reunirnos de nuevo. Pero aquí estamos.» Se sintió como una gran celebración y un gran cierre a la edición 2021 del ACL Fest.

Foto por Roger Ho

“I won’t cry for yesterday, there’s an ordinary world, somehow I have to find”, cantó Le Bon y definitivamente se sintió como la primera bocanada de normalidad para miles de personas.

Americana y rock con Band of Horses

El folk rock de la banda de Seattle refresco la tarde del domingo con éxitos como «Funeral», «Casual Party» y «No One’s Gonna Love You».

Foto por Alison Narro

Ben Bridwell y compañía fueron de los pocos grupos durante el fin de semana basados en el rock de guitarras potentes y ruidosas. Una maravilla.

El rock duro con Greta Van Fleet

Greta Van Fleet fueron los encargados de tocar al atardecer en el Lady Bird stage el domingo por la tarde.

Foto por Ashley Osborn

La banda de Michigan salió al escenario tocando sus mejores canciones como «My Way, Soon», «Caravel» y «Light My Love».

Los hermanos Kiszka dieron un gran show a sus seguidores, mostrando porque se han vuelto una de las grandes bandas de rock de los últimos años y deleitando al publico con su singular voz y un gran solo de guitarra de Jake al medio de su set. La banda cerro con éxitos como «Heat Above» y «Highway Tune» satisfaciendo al publico que buscaba escuchar algo de rock en el festival.

Foto por Ashley Osborn

La noche de Tyler, the Creator

Tyler, the Creator ´presentó un show basado fuertemente en Flower Boy, al cual se refirió, «Este disco vino después de mi fase fea. Pero cuando tenía 19, 20 años, era buena onda.» Esa buena onda fue justo lo que predominó en el cierre del último día del ACL Fest.

Foto por Charles Reagan

Durante los últimos años, Tyler ha demostrado ser un artista a su manera, mostrando una impresionante habilidad para entretejer perfectamente la textura sonora de sus discos con su personalidad como rapero, productor y creativo: de esta manera, su show fue muy esperado y no desentonó con lo que se esperaba de él.

Foto por Greg Noire

LO PEOR

  • La llegada al parque sigue siendo un tanto problemática, hay muchas opciones en Austin, pero aún así, el tráfico es una pesadilla.
  • Al salir del festival, uno tiene que contemplar la opción del shuttle, (el cual es gratis), sin embargo, tienes que salirte antes de que termine de tocar la última banda, de lo contrario, puedes quedarte en fila más de una hora.
  • Sabemos que las bandas de primer nivel cuestan, sin embargo, pagar 10 dólares por una cerveza, es un tanto exagerado.
  • Las medidas preventivas de usar mascarilla eran ignoradas por más del 90% de los asistentes al festival.
Texto: Monica Gallegos
Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios