Reseña: Young the Giant – Home of the Strange

Young the Giant regresa con su tercer álbum de estudio, un larga duración de poco más de 38 minutos y 11 canciones todas producidas por el multi-instrumentalista y productor Justin Meldal-Johnsen (M83, Tegan and Sara) con quien ya habían trabajado en su anterior disco Mind over Matter.

Young the Giant ha logrado un álbum sólido y melódico de principio a fin. En Home of the Strange, la banda de California nos muestra sus raíces folk, rock y por momentos hasta algo de electrónica, como en el track denominado “Elsewhere”, una canción con un groove muy particular que te hace simplemente querer ponerte a bailar.

Young the Giant, como nunca antes, se pone retrospectivo y abre el disco con Sameer Gadhia, cuyos padres inmigraron de la India, cantando “I was searching for something in Amerika”, y ya para el segundo corte del álbum, “Something To Believe In”, cuyos ganchos y versos la hacen sonar como casi un himno muy actual, la banda muestra sus credenciales y ya sabes que este es un disco que te va a gustar.

Sameer declaró que estuvo leyendo mucho a Kafka mientras comenzaba el proceso creativo del disco, por lo que Young the Giant cuestiona mucho los estándares sociales que existen hoy en día a través de sus canciones, por ejemplo, “Mr. Know-It-All” nos cuenta la historia de dos individuos tratando de pretender algo que no son o en la dramática “Nothing’s Over”, la cual es una advertencia sobre los efectos de la guerra en la mente humana.

Sin embargo, hay canciones que sobresalen por su ritmo rocanrolero y dinámico como “Silvertongue” o “Jungle Youth”, tracks que nos recuerdan que, a pesar de que Young the Giant coquetea con terrenos en los que nunca se había adentrado, no dejan de ser aquella banda indie de Orange County.

Canciones clave: “Jungle Youth”, “Something To Believe In” y “Silvertongue”

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios