Una de las películas más aclamadas en esta temporada de premios llegó a las salas de cine: Pobres Criaturas. Dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, nos cuenta la historia de la ingenua, pero aventurera Bella Baxter, una criatura llena de bondad y emoción por conocer el mundo para hacerlo cambiar.
Al inicio estaba intimidado por el estilo de película que esperaba, ya que al ver los adelantos pensé que iba a ser una de esas películas de arte que el público en general no logramos disfrutar más a menudo al no ser hecha como otras más comerciales.
Sin embargo, me sorprendió lo mucho que la disfruté, desde la maravillosa actuación de Emma Stone hasta la gran ambientación bizarra y pintoresca del mundo en el que vive Bella, todo hace que esta sea una historia divertida y entretenida de ver.
La historia va sobre como Bella es cuidada por el Dr. Godwin como parte de un experimento muy similar a lo Frankenstein y su monstruo, pero en lugar de que la creación del doctor sea atemorizante para su creador, aquí vemos como se logra un vínculo más paternal entre ellos, haciendo que nuestra protagonista quiera emprender un viaje para descubrir las maravillas del mundo.
Y aquí radica lo más esencial de la película: Bella nos hace ver cuán complicada se vuelve la vida con los estándares de etiqueta que marca la sociedad, ya que todo lo ve como si tuviera una mente infantil, por lo que se cuestiona muchas veces la maldad que hay en el mundo, porque la sexualidad de una mujer es tema de vergüenza, entre otras cosas.
Emma Stone hace un papel sumamente divertido para los espectadores, e incluso sus compañeros de reparto no se quedan atrás, Mark Ruffalo siendo un casanova torturado por Bella, Willem Dafoe una especie de Dr. Frankenstein deforme por los experimentos de su padre y Ramy Youssef siendo el soñador romántico con tener un futuro con esta criatura tan extravagante.
Pobres criaturas no es para todos, al menos si esperas ver algo similar a todo lo que consumimos en el cine hoy en día, ya que incluso las tomas con lentes de gran angular te distorsionan un poco para ambientarte aún más en este extraño mundo. Y cabe mencionar que la puesta en escena de la película es fantástica, sumamente extraña y bizarra al igual que Bella.
Si eres fanático de las historias divertidas y bizarras esta película es ideal para ti.