Photo Credit: Jusben

Pure Morning es uno de esos actos que en cuanto aparece a escena llama la atención. Su gusto por el tweegaze (Tweepop/Shoegaze/Dreampop) hace que su música este llena de melancolía y nostalgia, pero además las influencias del surf, new wave y post punk hace que las canciones de la banda sean conmovedoras, directas y con mucha energía.

Originaria de Culiacán, Sinaloa, Pure Morning se dio a conocer con «Space Dive» pero fue con su canción «Louder» con la que dieron el golpe certero que necesitaban. Así, la banda llamo la atención en el medio y comenzó un rápido ascenso que los llevo a sonar en la prestigiosa estación de radio KEXP de Seattle y ser editados por los sellos CINTAS y Melotron Recordings.

Su álbum debut, The Broadcasting Department of Philadelphia, fue uno de los mejores discos debut del año pasado editado en México, y ha sido elogiado por diversos medios especializados. En el disco las influencias de Slowdice y Joy Division son muy notorias. El álbum, cargado de 10 temas, navega a través de guitarrazos cargados de mucho reverb y delays, típico del shoegaze, todo esto, bajo una abrumadora atmósfera introspectiva, que hace del disco una placa fiel del new wave ochentero.

Photo credit: César Hernández
Photo credit: César Hernández

No te pierdas a Pure Morning este 20 de febrero en el Nodriza Estudio.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios