El 2022 está siendo desastroso para los Rayados de Monterrey.

Tras la salida de Javier Aguirre, muchos pensamos que el equipo iba a mejorar, y seguramente lo hará bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, pero lo que en realidad preocupa es el nivel y actitud con la que juegan algunos jugadores.

La pesadilla futbolística en la que viven ciertos jugadores aburguesados de La Pandilla, simplemente da lástima y coraje,  más que nada al saber de que se trata de la plantilla más cara, de jugadores millonarios sin hambre ni confianza. Y eso que ni siendo el equipo menos goleado, hasta ahora, le alcanza para salir de la parte baja de la tabla.

Aunque matemáticamente aún pueden clasificar, la verdadera pregunta que habría que hacerse es: ¿Para que? Vucetich tiene que darle un giro de 180° grados y hacer que el equipo presente una cara diametralmente opuesta a la pobreza exhibida en lo que va del año.

No se trata de señalar uno por uno o de dar nombres en específico, aunque toda la afición tiene bien identificados a los jugadores que no están rindiendo ni desquitando la gran cantidad de miles de pesos que cobran al mes. Algunos, hasta millones.

Lo preocupante es que, teniendo el presupuesto más alto de la Liga, no podemos encontrar un equipo que actúe acorde a esto. En otras ligas vemos a los más ricos dominando, pero en México, ¿Hasta cuándo Rayados?

El himno dice: «teniendo un gran respeto a los rivales, que sepan que salimos a ganar» y hay muchos jugadores de Rayados que no lo están respetando. Para eso se les paga, y se les paga muy muy bien.

De la directiva uno ya no espera nada, se han equivocado tantas veces, tanto en contrataciones cómo en ciertas actitudes como aquella de levantar las rejas del estadio en el partido ante San Luis, que con la llegada de Vucetich, la gente solamente pone sus esperanzas en que el llamado ‘Rey Midas’ pueda revertir esto y alinee a quién tenga que alinear, que no le tiemble la mano para sentar a los que andan en horas bajas.

Y más que Vucetich, los jugadores de los Rayados de Monterrey deben demostrar que el equipo tiene todavía algo de vergüenza futbolística, pero jugando así, el Monterrey solo seguirá haciendo el rídiculo.

Texto: Víctor Moreno


Comentarios

comentarios