Reseña – Dua Lipa en Monterrey

Una de las giras más esperadas del momento hizo escala en Monterrey, y es que Dua Lipa se presentó en el Estadio Banorte de Monterrey con el Future Nostalgia Tour para enloquecer a cerca de 20,000 fanáticos en uno de los mejores conciertos del año en la Sultana del Norte.

Dua Lipa en Monterrey

Nos quedó claro que hoy por hoy, en el pop, las reglas las pone Dua Lipa. La británica tuvo la mala fortuna de lanzar el disco que da nombre al tour en marzo del 2020 y tuvo que conformarse con ser la banda sonora del confinamiento y la pandemia. Aún así, el bombazo que fue Studio 2054 dio muestra de que tenía millones de fans esperando ver su espectáculo en vivo.

El Future Nostalgia Tour ha sentado definitivamente a Dua Lipa en el trono del pop, algo que se veía venir por allá del 2018. Siempre acompañada de un ejercito de bailarines que se lucen en cada canción, la ganadora de tres premios Grammy sedujo a un público regio, que llegaba ansioso desde mucho antes de que las puertas del inmueble se abrieran.

Los fans, entregados desde el intro de “Physical”, explotaron con “New Rules”, convirtiendo al Estadio Banorte en una pista de baile/karaoke con miles de personas al borde de la euforia.

Desde el inicio, estaba claro que la noche iba a estar bañada de puro dance pop al estilo retro y todos esos detalles rítmicos y melódicos conquistaron hasta al alma más rockera (y había muchas) que acudió al concierto, ya sea por moda, por coincidencia o por el simple hecho de querer pasarla bien un viernes por la noche admirando la belleza de Dua Lipa.

Las pistas pregrabadas, musicales y vocales, desnudan el hecho de que Dua Lipa no canta en vivo todo el tiempo, pero eso pareció no molestarle a la gente.

En la primera parte del show, “Love Again”, con una coreografía espectacular, nos dejó la boca abierta con esos pasos sencillos, pero espectaculares, de baile.

Enseguida Dua Lipa, en un aceptable español, dijo que ‘quería mucho a Monterrey‘ y que éste era el último show de ella en Latinoamérica, alentando a la gente a que cantará y bailará junto con ella por el resto del show.

Después, “Be The One” fue una de las canciones más coreadas en todo el concierto, y hasta se dio el lujo de versionar “D.A.N.C.E.” de Justice al ritmo de “Break My Heart”.

El espectáculo del tour recae pesadamente sobre la sensual coreografía (“Good in Bed” nos mostró el alto grado de sex appeal que posee Dua Lipa), el cuerpo de bailarines y la belleza total de Dua que cambia de outfits prácticamente cada 6 canciones.

No podía faltar el momento EDM de la noche, con el que movió a la gente con remixes de The Blessed Madonna, Silk City, Daft Punk y de su gran amigo Calvin Harris, con quién grabó “One Kiss” y que, sin duda, fue uno de los momentos cumbres de la noche, esto fue en el acto llamado Club Future Nostalgia medley.

Antes del bis, Dua Lipa no podía dejarnos sin “Cold Heart”, la espectacular rola donde colaboró con Elton John.

Para el encore “Future Nostalgia”, “Levitating” y “Don’t Start Now pusieron el broche de oro a una noche en la que no faltó quien se preguntaba si Dua Lipa hacía playback o no. Poco importó.

Consulta la cartelera de conciertos y festivales en Monterrey y México aquí

Texto: Víctor Moreno

Fotografías: Chuy Pedraza
Follow @chuypedraza

Comentarios

comentarios