Foo Fighters / Foto: Jesús Villarreal.

Los 100 años de la cerveza Corona se celebraron en grande en Monterrey con la primera edición, (esperemos que sean muchas más) del Corona Capital Sessions con la actuación de Foo Fighters, Queens of the Stone Age y Jehnny Beth, quienes le pusieron toda la energía en el Estadio Banorte.

Fue una sesión inigualable, previo a la gran fiesta en la Ciudad de México del Festival Corona Capital, (dónde también estaremos) que empezó con la crudeza de Beth, ex vocalista de Savages, quién fue un torbellino de post punk y electrónica y nos presentó su nuevo disco You Heartbreaker, You, ante un público que la escucho atento y receptivo.

Jehnny Beth / Foto: Jesús Villarreal.

La gente comenzaba a llegar, y es que, siendo día laboral, muchos llegaron ya comenzada la presentación de Queens of the Stone Age, quienes refrendaron ser una de las mejores bandas en directo, tanto por su calidad cómo la intensidad con la que ejecutan sus canciones.

Queens of the Stone Age / / Foto: Jesús Villarreal.

Había expectativa de saber si iban a venir con un show de hits o a presentar su ‘Catacombs Tour, afortunadamente fue lo primero, y es que empezaron con “Little Sister” prendiendo a toda la raza ya presente.

Queens of the Stone Age / Foto: Jesús Villarreal.

Uno de los mejores momentos del set de QOTSA en el Corona Capital Sessions fue cuando la banda interpretó éxitos cómo “No One Knows”, “Go With the Flow” y “Song fot the Dead”, con la que cerraron contundentemente su show.

Queens of the Stone Age / Foto: Jesús Villarreal.

Josh Homme y compañía ofrecieron un concierto memorable, pero con ese sabor que nos dejó queriendo escuchar más de la banda al tener solamente 1 hora y 30 minutos disponibles para desenvolverse.

Queens of the Stone Age / Foto: Jesús Villarreal.

Y bueno, ya entrada la noche, era el turno de ver a agrupación liderada por Dave Grohl, quienes celebraban este año los 30 años de su primer lanzamiento, el homónimo Foo Fighters.

Foo Fighters / Foto: Jesús Villarreal.

En un mundo lleno de auto tune y pop de formula úsese y tírese, la banda demostró que su poder sigue tan vigente como nunca, ofreciendo un concierto en vivo, autentico y lleno de emoción.

Foo Fighters / Foto: Jesús Villarreal.
Foo Fighters / Foto: Jesús Villarreal.

A pesar de que los últimos años han sido muy caóticos, y que la perdida de Taylor Hawkins fue devastadora, los Foo Fighters, (con Ilan Rubin en la batería, antes de Nine Inch Nails) se mostraron rejuvenecidos arriba del escenario, con una energía y carisma que contagia, casi magnética.

Foo Fighters / Foto: Jesús Villarreal.

Después de verlos muchas veces, con shows buenos y otros muy malos, Dave Grohl sacó toda la experiencia y el colmillo para manejar a su antojo a los 16,000 asistentes (cifra oficial) en el Estadio Banorte. Cuando contaba un chiste, se escuchaban risas del público, cuándo contaba alguna anécdota, la gente escuchaba atenta, y cuándo recordó a Hawkins, el público aplaudió y coreo brevemente “Taylor, Taylor”. Simplemente tuvo a la audiencia en la palma de su mano.

El setlist fue representativo de la carrera de la banda. Tres décadas de rock n’ roll. Canciones como “Monkey Wrench”, “The Pretender”, “These Days”, “Best of You”, “My Hero”, “Exhausted” o “Everlong”, fueron las que más me gustaron.

Está claro que Foo Fighters se han convertido en uno de los pilares de la escena moderna del rock, con el carismático y efervescente Dave Grohl guiando sin miedo y, a pesar de las adversidades fuera de cancha, con una sonrisa en cada concierto que dan.

Foo Fighters / Foto: Jesús Villarreal.

Así, Foo Fighters celebró en Monterrey los 100 años de Corona, con un concierto en dónde nos demostró que la autenticidad y el pulso vibrante del rock n’ roll se mantiene vivo de la mano de la banda.

¡Bienvenidos a una nueva era de Foo Fighters!

Síguenos en redes sociales
Facebook:
 @mty360
Instagram: @mty360
Twitter: @mty_360

Comentarios

comentarios