Journey en Monterrey

Journey, la legendaria banda de rock multi-platino de San Francisco, Estados Unidos, integrada por Neal Schon, Jonathan Cain, Deen Castronovo, Arnel Pineda, Jason Derlatka y Todd Jensen, se presentó en la Arena Monterrey ante 11,500 regios.

Presentando Freedom, su estupendo nuevo álbum lanzado en julio de este año, la banda nos recetó más de 2 horas del hard-rock clásico que tanto los hicieron famosos desde finales de los 70s.

Aunque la ausencia de Steve Perry, quien ya no actúa por una enfermedad degenerativa es de lamentarse, la banda todavía cuenta con Neal Schon, miembro fundador de Journey, y quien a sus 68 años todavía destila ese rock duro que con sus guitarras hicieron volar a su juventud a todos esos rockeros borrachos de nostalgia que llenaron la Arena Monterrey.

La banda arrancó con el clásico ‘Only the Young’ de 1983 para luego pasar a ‘Stone in Love’ del disco Escape de 1981. La gente estaba todavía empezando a tomar su asiento cuando ya para el tercer disparo, la raza explotó de jubilo con un clásico de clásicos de la historia del rock ‘Don’t Stop Believin’‘.

Cabe mencionar que desde el 2007, Arnel Pineda es el encargado de las vocales y vaya que llena el escenario con una voz potente alcanzando un rango impresionante. Otra de las piezas claves de la banda es Jonathan Cain, tecladista que desde 1980 está en Journey y que ha contribuido a la creación de varios clásicos de la banda. Deen Castronovo es el actual baterista de Journey y está en la banda desde 1998.

Journey nunca fue una banda ‘peligrosa‘ ni considerada siquiera cool desde su aparición, y en el pico de su fama, los críticos de rock no la tomaban en cuenta y la ponían en la misma categoría de bandas de soft y pop rock como Foreigner, por ejemplo. Pero hoy, nos dejaron claro el porqué pertenecen al Salón de la Fama del Rock con clásicos como ‘Any Way You Want It’, ‘Faithfully’, ‘Open Arms’, ‘Separate Ways (Worlds Apart)’, entre otros.

Consulta aquí el calendario de conciertos y festivales en México

Fotografías: Chuy Pedraza
Follow @chuypedraza