Reseña: Karol G en Monterrey
Tras ser la ganadora del Grammy a mejor álbum de música urbana y presentarse en el Estadio Azteca, la estrella colombiana, Karol G, debutó con un lleno total en el Estadio Mobil Súper de Nuevo León ante 28 mil asistentes.
La leve lluvia no fue impedimento para que el público llegara horas antes a esperar con sus mejores outfits brillosos para esperar a la bichota. Como open show estuvo el DJ Agudelo 888 poniendo los éxitos más conocidos del reguetón nuevo y del viejito.
El evento inició a las 21:30 horas arrancando con un video protagonizado por Carolina (Karol G) y narrado por Eugenio Derbez. Con mucho baile y un atuendo brilloso el show inició con “TQG“ aunque de la primera parte del concierto, las canciones con más auge fueron las antiguas como “Mi cama” y “El barco” dando a notar lo emocionada que estaba Karol G por regresar a tierras regias.
Como segunda parte del show sacó un prob de tiburón enorme, cambio de atuendo con “Bichota G”. En “Oki Doki” el público empezó alzar globos rosas y luego de “Punto G” el público comenzó a cantarle las mañanitas, la cantante apreció el gesto por parte de sus fans.
“Yo sabía que ni la lluvia iba a impedir que se vistieran tan mamacitas, los brillo, cabellos rosas y sombreritos”, dijo Karol G agradeciendo a sus fans por su asistencia y esfuerzos a pesar de la lluvia.
En la tercera parte de su show inicio con “Ocean”, y ella apareció en el escenario sentada sobre una plataforma con forma de nube dando una vibra más romántica y sensible al show, aunque Karol G se encontraba sonriente todo el tiempo.
Continuo el show con “Pero Tú», “Mercurio”, “A Ella” en formato acústico y “Créeme”, momento en el cual bajó del escenario para saludar y tomarse fotos y videos con sus seguidores.
La última parte del show inició con “Mañana será bonito”, para después mencionar su más reciente canción romántica “Contigo”, que se estrenó de forma acústica. Nuevamente siguió con el reguetón con “Ojos Ferrari” y “Cairo” y la energía siempre estuvo alta en el público.
Se acercaba el final a ritmo de regional mexicano con “Gucci Los Paños” y “200 Copas”, acompañadas de acordeones y tubas.
Finalizando con el reguetón clásico con “MAMIII”, y nuevamente “Amargura” y “Provenza”, este último tema hizo brincar a todos los asistentes estallando en un show de luces y láseres dando fin a la primera fecha de Karol G en Monterrey.
Ni bueno ni malo estuvo el show, y es que casi 70% del tiempo, Karol G estuvo en la parte final del triángulo, para lo cual, la zona general y la zona de gradas cuentan con mejor vista que la zona PIT. Otro dato negativo fue que hubo partes del show en que el público estaba muy apagado pero solo en las canciones no tan populares.
En general la simpatía de Karol G hace que el show sea muy ameno, y es de destacar que tiene una gran producción de vestuarios, luces y visuales. Esperamos con ansias el próximo tour de la Bichota.
Ver también: Calendario de Conciertos y Festivales