Vive Latino 2022
Después de dos años sin el festival más grande de México y Latinoamérica, el Vive Latino regreso de una manera inolvidable, desde su primer día miles de personas empezaban a llegar al ya conocido Foro Sol para vivir dos días llenos de música.
Nuestra cobertura empezó con Okills, una banda Venezolana que ya ha pisado fuertes escenarios y el Vive Latino 2022 no puede quedarse atrás, este año fue su segunda vez dentro del festival, debo de decir que la cantidad de público era mucho mayor a comparación de su primera presentación. Con invitados especiales como Melissa Robles y Marco Mares, Okills brindó un show único para sus fans, que van creciendo como espuma.
La siguiente banda que fuimos a ver fue a Serbia, siendo su primer Vive Latino, presentaron un buen show para su público además de los nuevos oyentes que iban llegando al escenario. Algo que nos brindan estos festivales, es conocer a la nueva música que se crea alrededor del mundo, para los regios esto fue mágico.
El espacio entre los escenarios era grande, cansado, pero eso no era impedimento para los asistentes, desde que entraban se iban a formar para esperar a sus bandas favoritas, puedo decir que no se movían ni para ir al baño, ¡Vaya aguante!
La siguiente presentación que vimos fue la de Javier Blake, quien encendió al público que lo esperaba con ansias para dejar el alma con sus canciones, el vocalista de División Minúscula supo llevar y explotar su momento en el escenario.
La tarde era mágica y cantando a todo pulmón, en el Foro Sol, era hora de La Gusana Ciega. Es interesante como la gente sigue amando y queriendo a esta mítica banda, hubo de todo y para todos. Al tono de “Dulce y amargo”, comenzó el turno de LGC quienes llenaron por completo la zona del escenario Claro Música, ni un alfiler cabía, pero todos cantando a una sola voz, te hace que se te ponga la piel bien chinita. Cabe destacar que fue la primera vez que escuchamos en vivo su nuevo sencillo “Volver a querer”, que por cierto, para ser algo reciente, al público le fascino.
Los Auténticos Decadentes pisaron fuerte el escenario principal del Vive Latino, sonaba “Somos” y el público simplemente se rindió a sus pies. Mucha alegría, felicidad, diversión se podía sentir mientras los Decas tocaban, le dieron su momento a cada canción, mientras que los invitados fueron Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia) y Francisca Valenzuela, con “Besándote” y “Golpes en el corazón”.
Lo siguiente para la tarde-noche fue Love Of Lesbian, presentando su más reciente álbum V.E.H.N, una de las bandas más esperadas en el festival, ya que muchos de sus fans estaban ahí desde muy temprano. Santi Balmes, como único en su clase entregándose por completo a los asistentes, el Club de Fans de John Boy se pudo ir contento al escuchar su tonada. En lo personal, de mis presentaciones favoritas.
Era el turno de Residente, quién llegó al Vive Latino, con la mecha encendida y con polémica incluida, “No es lo mismo ser famoso que artista”, así empezaba la presentación del puertorriqueño con la ya conocida BZRP Music Session, a lo largo de la noche se le notaba eufórico y emocionado de volver a los escenarios, repetidas veces lo mencionaba. Canciones como “Atrévete te te”, “El Aguante”, “This Is Not America” engalanaron la noche, haciendo revivir al público luego de dos años.
Para cerrar la noche, la presentación estelar del festival, fue el regreso de Los Fabulosos Cadillacs, quienes llenaron por completo el Foro Sol, más de 40 mil personas esperando escuchar los primeros acordes de “El genio del dub”. Un show tan esperado donde se les pudo ver cuanto extrañaban estar en el escenario, al público, pero sobre todo a México. Los estaremos viendo de vuelta en nuestra ciudad, el próximo 1 de abril, en el festival Tecate Pa’l Norte.
En pocas palabras podemos describir que definitivamente el Vive Latino 2022 no decepcionó, sin duda, un gran festival, y si tienen la oportunidad de ir, háganlo, una experiencia como está es solo dos días cada año.
Síguenos en Facebook e Instagram