One Ok Rock en Monterrey

One Ok Rock en Monterrey

Monterrey es una ciudad que ha ido evolucionando mucho en cuestión de espectáculos, muchas cosas que hace años nos parecían una locura, hoy son una realidad. Creo que nadie jamás había pensado en ver a una de las mejores bandas japonesas de rock en la ciudad, pero así sucedió el día de ayer con la presentación de One Ok Rock en Monterrey y se los resumo rápido, fue increíble.

De la mano de la promotora Apodaca Group es como se pudo dar este evento y el recinto elegido fue el Auditorio Río 70, un lugar que poco a poco se ha ido acoplando mejor y se presta cada vez más a albergar eventos de este estilo. Algo que hay que notar de esta presentación es que no iba dirigida a un grupo social en específico, era para todos los que aman la buena música, gente de todas las edades se dieron la oportunidad de escuchar a este gran grupo.

Para abrir el concierto se contó con la participación de la banda tapatía Say Ocean, una de las agrupaciones (para nuestro gusto) más importante de la escena punk de Guadalajara y del país. Con un nuevo sencillo recién estrenado llamado “Primer Lugar” y una gran cantidad de temas ya conocidos, es como se ganaron el corazón de los cientos de asistentes. Su estilo osado y su forma de interactuar con las personas hicieron que se sintiera tan cercana su participación, como sí todos hubiesen sidos amigos de toda la vida.

Ya a las nueve de la noche poco a poco se fueron subiendo al escenario Takahiro Morita, Toru Yamashita, Ryota Kohama y Tomoya Kanki, mientras cientos de gritos saturaban todo el recinto. Las luces llenaban cada espacio del lugar y la música se escuchaba lo suficientemente fuerte para que todos pudieran escuchar con gran calidad los primeros acordes de “Push Back”.

Es una costumbre que los artistas muchas veces le tienen que pedir al público que salten, pero en este concierto fue la excepción, la gente estaba disfrutando tanto que lo hacían involuntariamente. Era demasiada energía la que los asistentes desprendían, que se sentía una real conexión entre todos.

One Ok Rock en Monterrey

El “Eye of the Storm World Tour 2019” ha ido promocionando el álbum homónimo de la banda, por lo tanto predominaron los temas de este disco, pero también sonaron éxitos como “Jaded”, “Stand Out Fit In”, “The Beginning” y “Mighty Long Fall”.

El concierto duró una hora y media, y fue lo suficiente para disfrutar un gran evento, aunque de seguro a los fans acérrimos se les hizo muy poco. Fue una experiencia que tal vez no se vuelva a vivir nunca y hay que dar gracias por vivirla.

One Ok Rock en Monterrey One Ok Rock en Monterrey

Texto: José Herrera Montes

Fotografías: Abraham Soto