Sabrina Carpenter nos cuenta sus distintas memorias y relaciones de los últimos 2 años en su nuevo álbum Short n’ Sweet, su sexto álbum de estudio. Después de finalizar su tour de festivales y su participación en The Eras Tour con Taylor Swift, nos entregó el primer sencillo de su nuevo álbum.
“Espresso” recibió disco de platino y se convirtió en una de las canciones más rápidas en llegar a 1 billón de streams en Spotify, convirtiéndose en un éxito. Posteriormente, con el segundo single del álbum, “Please Please Please”, Sabrina se convirtió en la primera artista después de The Beatles en tener dos canciones en el top 3 del Billboard Hot 100.
En este álbum, Sabrina nos habla sobre distintos temas como relaciones amorosas, rupturas, empoderamiento y reflexión. Comenzando con el tercer single del álbum, “Taste”, que al igual que en “Coincidence” y “Sharpest Tool”, nos relata su experiencia en un triángulo amoroso, hablando sobre la falta de comunicación y honestidad en la relación, y la importancia de ser honestos y dejar ir cuando una relación no es recíproca, tomando con humor las relaciones fallidas.
En el álbum se puede encontrar, en su mayoría, indie-rock, pero también un toque de country con “Slim Pickins”, en donde nos habla sobre el proceso de intentar encontrar al chico adecuado, alguien que sea atractivo, amable e inteligente, pero sin tener mucha suerte en ese esfuerzo.
También encontramos algo de R&B en “Lie to Girls”, donde nos cuenta cómo ella puede llegar a mentir en una relación para que esta continúe, pero también cómo su pareja puede hacer lo mismo para mantener las apariencias de la relación ante el público.
En el transcurso del álbum, con “Good Graces”, “Bed Chem” y “Juno”, Sabrina nos cuenta el otro lado de la moneda. Nos habla sobre su relación más reciente y la conexión que siente desde el momento de conocer a Barry Keoghan, quien también protagonizó el video musical del segundo single, “Please Please Please”. Se puede notar cómo fue el proceso de sanación a lo largo de los dos años de escritura del álbum.
Para finalizar, tenemos “Dumb & Poetic” y “Don’t Smile”, que tratan sobre cómo su relación en el momento podría arruinar su vida a través de mentiras y decepciones, y las secuelas después de la ruptura, dejando una sensibilidad tras el final.
El álbum cuenta con una variedad de géneros, como pop, country y R&B, con letras que reflejan diversas emociones, sin dejar de lado el carisma que caracteriza a Sabrina en sus letras. Short n’ Sweet ofrece una visión diferente a los trabajos anteriores de Sabrina Carpenter, y definitivamente vale la pena escuchar y conocer.
Texto: Karen González
Síguenos en redes sociales
Facebook: @mty360
Instagram: @mty360
Twitter: @mty_360