The Eternals

The Eternals es la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel que llegó ya a las salas de cine.

Dirigida por Chloe Zhao, (Ganadora del Oscar por Nomadland) cuenta con un estelar elenco que incluye a Richard Madden como Ikaris, Kit Harington como Dane Whitman, Gemma Chan como Sersi, Brian Tyree Henry como Phastos, Angelina Jolie en el rol de Thena, Don Lee como Gilgamesh, Lia McHugh como Sprite y Salma Hayek como Ajak, la líder de estos seres inmortales enviados por los Celestiales.

The Eternals

Además, el reparto del filme lo completan Kumail Nanjiani como Kingo y Lauren Ridloff como Makkari, primer personaje sordo del Universo Cinematográfico.

The Eternals, creados por Jack Kirby, son una raza de alienígenas inmortales enviados a la Tierra por los Celestiales para proteger a los humanos de los Desviantes.

Anteriormente, Angelina Jolie declaró en la pasada Comic-Con en San Diego que: «Estoy muy emocionada de estar aquí. Voy a trabajar diez veces más duro porque creo que lo que significa formar parte del MCU, lo que significa ser una de los Eternos, formar parte de esta familia… Sé lo que todos tenemos que hacer […] Todos hemos leído el guion. Todos sabemos cuál es la tarea que está frente a nosotros y todos vamos a trabajar muy muy duro. Estoy entrenando. Estoy entusiasmada. Muchas gracias«. Por su parte, la directora Zhao ha declarado que la cinta, pese a tratar las vidas de alienígenas, explorará lo que significa ser humano.

En el teaser tráiler, Marvel nos adelantó que los ‘Eternals’ nunca habían interferido con lo que sucede en nuestro planeta, hasta ahora. Además se nos da un completo vistazo a cómo lucirá la estética general de la cinta, que parece estar ambientada en diferentes épocas.

Pero es el tráiler oficial el que deja las cosas más claras ya que no solo deja en claro que el regreso del 50 por ciento del universo provocará un evento llamado “el surgimiento”, y Los Eternos solo tienen siete días para detenerlo, sino que también explica el por qué estos personajes nunca habían intervenido hasta ahora.

En ese sentido, dejan en claro que simplemente tenían la orden de no hacerlo. ¿Por parte de quién era aquella orden?, pues de los seres cósmicos llamados Los Celestiales. Los mismos que fueron clave en el surgimiento de la vida en La Tierra.

Claro, el tráiler establece que Los Eternos llegaron a La Tierra hace 7 mil años y su misión era una sola: proteger a los humanos de Los Deviantes, sus enemigos mortales. Pero todo eso ahora cambiará a partir de los eventos de esta nueva historia.

¿Quiénes son The Eternals?

El sitio oficial de Marvel los describe como “una raza de seres parecidos a los dioses encerrados en un conflicto milenario con los menos evolucionados Deviants y sus creadores, los Celestiales. Cada Eternal ha visto florecer y morir civilizaciones de su dominio de Olimpia: son inmortales bendecidos con extraños, a veces monstruosos, poderes”.

Todo comenzó cuando los Celestiales, una de las especies más añejas, sabias y poderosas de todo el universo, visitaron la Tierra hace cinco millones de años para realizar una serie de experimentos en la primitiva humanidad. Esto resultó en la creación de dos razas diametralmente opuestas: los Eternals, cuyo poderío y belleza física los llevó a ser confundidos con los dioses de la mitología, así como los Deviants de temible apariencia que les valió ser considerados monstruos ancestrales. Conscientes del potencial de los primeros y la amenaza de los segundos, los Celestials encomendaron a los Eternals la utilización de sus poderes para la protección del planeta para cuando ellos abandonaran sus inmediaciones para continuar con su deambular cósmico.

Vale la pena recordar que los Celestials ya fueron introducidos en el MCU a través de Ego, padre de Star Lord y quien fuera el villano central de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017).

Estas son las películas de Marvel para la fase 4 del MCU

Aunque la Fase Cuatro marca el debut de The Eternals en el MCU, la raza ya fue determinante en la franquicia que conocemos hasta ahora. Esto se debe a que Thanos es uno de ellos. Esta historia comenzó hace miles de años, cuando algunos miembros dejaron la Tierra en busca de nuevos mundos. Su viaje los llevó a Urano y después a Titan, donde establecieron colonias que evolucionaron de maneras distintas, lo que eventualmente los hizo romper todo tipo de contacto con la facción central. Thanos forma parte de este último segmento, no sólo en el cómic, sino también en el MCU, lo que ya fue confirmado en Avengers: Infinity War.

Comentarios

comentarios