Taylor Swift - Evermore

Reseña: Taylor Swift – Evermore

El 2020 definitivamente será un año que nunca vamos a olvidar. Mientras el año ha sido marcado por la pandemia, en el ámbito musical este año será siempre recordado por la reinvención musical de Taylor Swift. No conforme con el gran éxito de Folklore, el cual es el álbum más vendido del año y tiene 6 nominaciones al Grammy, Taylor nos sorprendió con Evermore su noveno álbum y segundo del 2020.

La libertad que le ofrece su nueva disquera le ha caído de maravilla a Swift, quien otra vez hace equipo con Aaron Dessner y Jack Antonoff para regalarnos el exquisito álbum hermano de Folklore. Mientras Folklore es un álbum más intimo e introspectivo, Evermore le permite a Swift explorar más sonidos musicales. El álbum se siente mas libre y energético, con Dessner produciendo la gran mayoría del álbum y esta vez en colaboración con su hermano Bryce.

Con Evermore, Taylor se cimenta como quizá la mejor cantautora de su generación, regalándonos hermosas historias a través de sus canciones y dándole continuación a lo ya escrito en Folklore.

En su primer sencillo “Willow”, Taylor le da un perfecto seguimiento a “Invisible String” con otra alegre canción de amor que seguramente fue inspirada por su actual relación con Joe Alwyn. Joe de nuevo contribuye al álbum bajo su seudónimo “William Bowery”, coescribiendo tres canciones con Swift. Y vaya que esa relación le ha ido muy bien a Swift, ya que en este álbum nos regalan 3 excelentes canciones de las cuales destacan “Coney Island” un fino dueto entre Taylor y Matt Berninger de The National y “Evermore” el cual es otro grandioso dueto entre Swift y Justin Vernon mejor conocido como Bon Iver.

Mientras su primer dueto “Exile” hablaba de el fracaso de una relación, “Evermore” nos cuenta la historia de una relación que viene a sanar las heridas de Swift y a hacerle ver que el dolor que sentía no será por siempre.

La mano de Jack Antonoff se ve reflejada en “Gold Rush”, canción que bien podría pertenecer al álbum 1989 con sus sonidos inspirados en los ochentas.

En este álbum, Taylor regresa a sus raíces country con canciones como “Cowboy Like Me” canción que habla de dos impostores que se enamoran y para la cual Marcus Mumford presta su voz y “No Body, No Crime” canción 100% country que cuenta una divertida historia de engaños y revancha y en la cual colabora con sus grandes amigas, las hermanas HAIM.

En este álbum, nos damos cuenta de la evolución de Taylor como escritora y como ha madurado a través de los años. Mientras habíamos estado acostumbrados a canciones de revanchas amorosas, “Evermore” nos brinda un punto de vista más sensato y reflexivo al fin de una relación como se ve reflejado en “Happiness” en la cual Taylor detalla como alguien encuentra la felicidad después de un rompimiento y recuerda esa relación con cariño.

Es increíblemente difícil escoger la canción que destaca en este álbum ya que todas y cada una de ellas tienen algo especial.

“Champagne Problems” es una hermosa melodía a piano que habla de alguien que no estaba lista para el matrimonio. Muy acorde con las fechas navideñas, “Tis the Damn Season” nos habla de alguien que regresa a casa y se reencuentra con ese amor de toda la vida que dejo atrás.

En lo personal, el tema que más me llegó al escuchar el disco fue “Marjorie”. Así como en Folklore Swift se inspiró en su abuelo para escribir “Epiphany”, esta vez el tema 13 del álbum fue dedicado a su abuela materna Marjorie Finlay quien fuera cantante de ópera y falleció en el 2003. “Marjorie”, producida por Dessner, incorpora grabaciones de la voz de Finlay y es un bello tributo de Swift a su abuela que habla de cómo ella sigue presente en la vida de la cantante. Para cualquiera que ha perdido a un ser querido, va a ser imposible evitar derramar lagrimas al escuchar este tema.

Taylor, quien esta por cumplir 31 años este 13 de diciembre, le dio a sus fans el mejor regalo de navidad que pudieron haber esperado. Evermore es el álbum perfecto para cerrar este año y si tuvimos que pasar por esta pandemia y estos tiempos, que mejor que haberlo hecho de la mano de estas dos joyas que nos regalo Taylor Swift.

Al lanzar el álbum, Taylor se dice incierta de lo que depara el futuro, pero con la esperanza de que su música continúe para siempre. Después de lo que nos brindo este año, estamos seguros de que así será.

Texto: Monica Gallegos