Reseña: Twin Peaks – Down in Heaven

Reseña: Twin Peaks – Down in Heaven

Twin Peaks siempre ha sido una banda obsesionada con el garage rock, ese que en los años 60’s The Kinks, The Who, The Animals, The Yardbirds y sobre todo, The Rolling Stones pusieran de moda por todo el mundo con la llamada invasión británica. La banda de Chicago jamás ha escondido su admiración e influencia por estas bandas, pero en su nuevo trabajo Down in Heaven, Twin Peaks irradia un sonido mucho más maduro, en donde el blues está presente a través de los 13 tracks del álbum.

Siguiendo los mandamientos de The Rolling Stones que se recluyeron en la Riviera Francesa para grabar Exile on Main St, Twin Peaks hizo lo mismo, pero al norte de Massachusetts. Recluidos allí, en la tranquilidad rural de EUA, es de entenderse el tono tranquilo y melódico por el que navega el álbum, y es que, a como suena la banda en este disco, parece que pasaron décadas desde el lanzamiento de su disco debut Sunken (2013).

Down in Heaven es un paso muy alentador para Twin Peaks. Al bajarle el ruido y el caos a comparación de sus dos previos discos, la banda tiene la oportunidad de lucir musicalmente y probar de que están hechos. Tanto Cadien Lake (guitarra) como Jack Dolan (bajo) y Clay Frankel (guitarra) colaboran con las vocales a través de diferentes etapas del álbum, enriqueciéndolo en texturas y diferentes moods que van desde las rocanroleras y retro “Walk to the One You Love”, “Butterfly”, “Holding Horses” o “Keep It Together”, canciones con mucho aire a Beggars Banquet y Exile on Main St.

Tracks como “Have You Ever?”, “Heavenly Showers” o “My Boys” muestran esa seductora desaceleración rocanrolera, tanto añadiéndole guitarras acústicas como slide guitar a las canciones, gracias a la mezcla de John Agnello, colaborador de cabecera de Kurt Vile. Mientras que los miembros de la banda son aún jóvenes entrando a los 20s, el aproche de la banda en este disco parece querer demostrar que Twin Peaks ha evolucionado a una banda mucho más madura e inteligente.

Canciones clave: “Keep It Together”, “Walk to the One You Love” y “Wanted You”.