Este año se cumplieron 30 del mítico álbum “Nada Personal” de la, ya legendaria, banda argentina Soda Stereo.

Soda Stereo ya había lanzado su álbum debut homónimo un año antes, pero seguía más o menos desconocidos para gran parte de Latinoamérica. Sin embargo, para este segundo disco de la banda, Gustavo Cerati se sacudiría todas las ataduras y se dejaba abrazar por su lado más pop y seductor

“En este disco empecé a aprender a hacer canciones” declaró Cerati por aquel entonces. “Nada Personal” significaría un enorme salto de calidad y de popularidad para Soda Stereo, llegándose a presentar en el Festival de Viña del Mar batiendo records de audiencia, pero no solo en Chile, sino en Paraguay, Argentina y Perú. Toda una revelación en América Latina.

El disco llego a ser Disco de Platino al poco tiempo de su lanzamiento y los sencillos “Nada Personal”, “Cuando pase el temblor” y “Juego de seducción” pasarían a ser toda una referencia obligada en la historia del rock en español.

En este álbum, Soda Stereo recluta a Fabián Quintiero (Charly García, Los Ratones Paranoicos) como tecladista y productor, así como a un hombre clave a lo largo de la carrera de la banda, Richard Coleman que también ayudaría en la producción de este disco así como con “Signos” y otros trabajos solistas de Gustavo Cerati.

El álbum, lanzado el 21 de noviembre de 1985 se mueve entre el new wave y el post-punk de la época, canciones como “Danza rota”, “Estoy azulado”, “Imágenes retro”, “Ecos” y “Nada personal” dan muestra de la gran influencia que la música anglosajona tendría en la banda durante toda su carrera.

30 años del despegue masivo de Soda Stereo. 30 años y aún seguimos escuchando sus ecos.


 

Comentarios

comentarios